Noticias
Nueva impresora 3D de Stratasys preparada para atender más aplicaciones en manufactura
La impresora F3300 fue diseñada para fabricantes que necesiten performance y precisión, tiene más capacidad de producción, complementa la oferta más amplia de impresoras FDM de su clase
Stratasys Ltd., fabricante de equipos de impresión 3D de polímeros y manufactura aditiva, presentará su nueva impresora 3D F3300 Fused Deposition Modeling (FDM) en la conferencia Formnext, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre 2023 en Frankfurt (Alemania). Esta innovadora impresora ofrece un valor inigualable a fabricantes, ya que reduce la mano de obra, maximiza el tiempo de actividad y aumenta la calidad y el desempeño de producción de piezas.
Hecha por los inventores del proceso FDM, la F3300 será la impresora 3D industrial más completa del mercado. Su diseño y funciones transformarán el modo en que se utiliza la manufactura aditiva en los sectores aeroespacial, automotriz, gobierno, militar y las oficinas de servicios. La F3300 estará disponible para entregas a partir de 2024.
Beneficios y avances del equipo Stratasys F3300
- Velocidades de impresión más rápidas en puente y avances de extrusión más rápidas y auto calibrado
- Mayor calidad y rendimiento de las piezas con un aumento de hasta el 25% en precisión y repetibilidad, junto con la auto calibración de la impresora
- Máximo tiempo de funcionamiento gracias al monitoreo de la máquina, la redundancia del extrusor y un diseño de interfaz de fácil uso para los operarios.
- Menores costos de operación con un ahorro del 25-45% frente a otras soluciones FDM de Stratasys
La F3300 es la última incorporación a la familia FDM de Stratasys, que incluye las series F900, F770, F450mc y F123. La F3300 complementa a la F900 de Stratasys, conocida por su confiabilidad, gran capacidad y uso de materiales de alto rendimiento.
"Este sistema de manufactura aditiva de nueva generación permite a los clientes escalar la producción y reducir la necesidad de elegir entre soluciones de manufactura aditiva y tradicionales", comenta Rich Garrity, Director de la Unidad de Negocio Industrial de Stratasys. "Los crecientes retos de la cadena de suministro global, las limitaciones de la capacidad convencional y la complejidad de las aplicaciones ejercen mucha presión en fabricación. La F3300 permitirá a los clientes acelerar el desarrollo de productos, lo que les permitirá innovar más rápido, superar los retos de producción, ser más rápidos en el mercado y maximizar su retorno de la inversión."
Fuente: Business Wire