Noticias

Impresora 3D industrial de metal y compuestos de Markforged

FX10 Metal Kit

Solución todo en uno para la impresión 3D


Markforged Holding Corporation, fabricante de equipos de manufactura aditiva, anunció hoy el FX10 Metal Kit, un motor de impresión que lleva la capacidad de impresión de metal a la FX10. Con este kit, el equipo FX10 se convierte en la primera impresora 3D industrial que puede imprimir tanto filamentos metálicos como composites con refuerzo continuo de fibra.

"Los clientes ya no tienen que elegir entre una impresora de metal o una de material compuesto. Años de inversión en investigación y desarrollo y experiencia de campo se han unido para una solución todo en uno para la impresión 3D que da un ROI inmediato una vez instalada en una fábrica", dijo Shai Terem, CEO de Markforged. "El FX10 Metal Kit potencia otros equipos en la planta de producción para que se utilicen mejor y funcionen de manera más eficiente, lo que aumenta la productividad y reduce los posibles eventos paros".

La FX10, lanzada en noviembre de 2023 como impresora exclusivamente de materiales compuestos, fue diseñada para ser la herramienta más versátil del taller y ha recibido una gran respuesta de los clientes. Con su arquitectura modular, actualizaciones como el Metal Kit permiten a los clientes de la FX10 obtener un valor adicional de la máquina después de la compra.

Markforged anuncia también un nuevo filamento metálico de acero inoxidable 316L que se utilizará con el kit de metal FX10. Los usuarios también podrán imprimir en material 17-4PH con soporte adicional para otros filamentos metálicos Markforged en el futuro.

"Hemos diseñado la FX10 para que sea una plataforma modular, de modo que podamos lanzar actualizaciones sin que los clientes tengan que comprar una nueva impresora cada año", señala Terem. "Junto con las nuevas capacidades de software que lanzamos regularmente, el FX10 Metal Kit está preparado para dar un valor al taller que está en continuo crecimiento".

El kit de metal FX10 consta de un motor de impresión intercambiable que incluye un cabezal de impresión específico para metal, tubos de alimentación de material, enrutamiento posterior y pre extrusores dobles. Un FX10 se puede intercambiar entre metal y compuesto tantas veces como sea necesario, y el intercambio tarda unos 15 minutos.

Al igual que el sistema de impresión de refuerzo continuo de fibra (CFR) de 5ª generación de la FX10, que imprime 3D casi el doble de rápido que las impresoras de materiales compuestos anteriores, el motor FFF de metal de 2ª generación, basado en años de experiencia de Markforged en la impresión de metal, imprime más rápido que los sistemas de metal anteriores. FX10 combina una velocidad de impresión más rápida con un volumen de impresión dos veces mayor en comparación con las impresoras industriales de metal anteriores.

La impresión metálica 3D se construye a partir del filamento metálico y un filamento cerámico de liberación. El desmoldeo cerámico se extruye como una interfaz entre la pieza y los soportes para facilitar la separación y la extracción. Una vez que las impresiones metálicas están completas, deben lavarse y sinterizarse en las soluciones Wash-1 y Sinter-2 de Markforged. 

Eiger, el software de gestión de impresión y corte de Markforged, automatiza el proceso, incluido el aumento de las piezas para tener en cuenta la contracción durante la sinterización.

Digital Forge es la plataforma de manufactura aditiva que permite todos los aspectos de la FX10 y está diseñada para integrarse en los ecosistemas de fabricación existentes. Con Digital Forge, se pueden compartir piezas en toda su organización y supervisar el rendimiento de la flota.

Markforged exhibirá el kit de metal FX10 en el International Manufacturing Technology Show en Chicago, Illinois, del 9 al 14 de septiembre en el stand 432305 donde imprimirá tanto en compuestos reforzados con fibra continua como en metal.

Fuente: Markforged