La rectificadora tipo Jig Mitsui Seiki J350G ofrece una combinación de flexibilidad de aplicación, precisión y operación amigable para el operador. La rectificadora tipo Jig es una máquina herramienta utilizada para rectificar formas y agujeros complejos donde se requieren los más altos grados de precisión y acabado.

La rectificadora Mitsui Seiki J350G es una máquina herramienta utilizada para rectificar formas y agujeros complejos donde se requieren los más altos grados de precisión y acabado
La carrera de alimentación de rectificado de la máquina es la más grande disponible entre la competencia, con un rango de eje U de -3 a + 50 mm en relación con el centro del husillo. Esto brinda la flexibilidad para pulir agujeros de diámetro pequeño y grande, además de múltiples funciones, utilizando una sola rueda diamante en un modo continuo y automático.

Para maximizar la precisión, el eje X y Y de la J350G son lijados a mano e incorporan rodamientos de agujas. La base de la maquina es de una fundición solida soportada por tres puntos, para asegurar la perpendicularidad y paralelismo. Las escalas Heidenhain de diseño personalizado están integradas en una precisión de +/- 0.0007mm en el eje X, Y y Z.

La longitud de viaje en bancada es de 500mmen eje X, 300mm en eje Y y la pluma en eje Z es de 100mm. La máxima distancia de la superficie de la mesa al giro de la rectificadora es de 450mm. La superficie de trabajo es de 700 x 350 mm para una carga de 300kg.7

Las velocidades máximas de avance son de 2,000 mm/min en la mesa y el asiento y los avances de la rectificadora varían de 0.1mm/min a 2,000 mm/min. La frecuencia estándar del motor del husillo opera de 9,000 a 45,000 rpm. Hay una variedad de opciones de husillos que incluyen motores de turbina de aire con capacidades de 75,000 rpm.

La huella de la maquina es de 3m2 (2,220 x 2,610 mm) lo que es un 50 por ciento mas pequeña que su modelo previo, maximizando la eficiencia en espacio. Un envolvente estándar cubre a la máquina, lo que permite al operador fácil acceso cuidando la seguridad y el medio ambiente.

El control Fanuc 31i-B de la J350G tiene un panel tipo táctil LCD de 15”, con el lenguaje conversacional G-MAPS precargado. El control permite programación manal a través de iconos gráficos, entrada de datos y en general métodos convencionales.

“La rectificadora tipo Jig J350G ofrece al operador gran capacidad de moler una amplia variedad de formas automáticamente, sin cambiar las ruedas de diamante", comenta Tom Dolan, vicepresidente de ventas y marketing de Mitsui Seiki," por lo tanto, brinda la flexibilidad requerida en los entornos actuales de manufactura".


Fuente: Mitsui Seiki
                         

Pin It