El centro de maquinado modelo BX40Ui de 5 ejes y doble columna con una bancada montada en el eje Y, es la perfecta combinación de desempeño y flexibilidad. El diseño del centro de maquiando con escalera con estructura y doble columna da soporte al cabezal vaciado ofrece una rigidez sin comparación. Con un husillo motorizado de 18k y una guía lineal rolada de gran tamaño, el modelo BX40Ui es el rango perfecto para aplicaciones que requieran rango amplio. Además la estructura del puente esta aislada del peso de la pieza y opera de manera estable. La máquina alcanza altas velocidades de avance de corte con la tecnología de movimiento de alta velocidad patentada llamada UltiMotion que simultáneamente reduce los tiempos de ciclo hasta en un 30% o más y brinda una excelente calidad de acabado de superficie.

Hurco presenta nuevo centro de maquinado 5 ejes de doble columna


El modelo BX40Ui difiere de otras máquinas tipo puente CNC de 5 ejes gracias al control Hurco con el poder del software de control WinMax y UltiMotion. El control ayuda al operador y al taller a ser mas productivo y rentable al soportar múltiples métodos de programación, por ejemplo: programación conversacional de 5 lados que no requiere un sistema CAM, control numérico para5 ejes simultáneos, lenguaje conversacional de Hurco de control numérico que optimiza la eficiencia. La nueva función del control  llamada 3D Import se diseño es ideal para las maquias Hurco de 5 ejes ya que el control crea planos de transformación en automático paralenguaje conversacional de 5 lados que elimina los datos de entrada.

Ultimotion es un sistema de control de movimientos inventado por Hurco el cual determina la trayectoria óptima para mover la herramienta, ofrece avances programados y reduce el tiempo de ciclo. Con UltiMotion, la velocidad en las curvas es 2.5 veces más rápida que el movimiento convencional y las sacudidas de la máquina se bajan a la mitad. UltiMotion anticipa 10,000 líneas de programa dinámicas lo que lo vuelve inteligente para lograr la trayectoria de herramienta. UltiMotion se diferencia de las funciones CADCAM y mejora la salida CAM al ofrecer mejor majeo de la mecánica y dinámica de la máquina. Todos los modelos de centros de maquinado CNC Hurco incluyen UltiMotion.

Especificaciones del centro de maquinado Hurco BX40Ui:

  • Tamaño de bancada 13.7 en diámetro (diámetro de 348 mm)
  • Peso máximo en la mesa 551 lb (250 kg)
  • Viaje del eje XYZ 37.4 x 21.6 x 19.7 in (950 x 550 x 500 mm)
  • Travesía rápida X, Y, Z Eje 1,535 in / min, 1,535 in / min, 1,535 in / min
  • (39 m / minuto, 39 m / minuto, 39 m / minuto)
  • Tipo de herramienta HSK 63
  • Motor de husillo pico 47hp (35kW)
  • Par del husillo 88 ft-lb a 2,800 rpm
  • Número de herramientas 30
  • Peso de la máquina 20,723 lb (9,400 kg)



    Fuente: Hurco


Pin It