COVID-19 ha sido recibido como un inoportuno cambio de juego. La pandemia global requerirá que modifiquemos casi todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en casa como en el trabajo. Y si bien puede parecer contradictorio pensar en un lado positivo en medio de esta actual situación, si existe uno, según el vicepresidente de ventas y marketing de Mazak Corporation, Chuck Birkle. Quien comenta que ahora es el momento perfecto, cuando las presiones de manufactura no son tan exigentes, para que los lugares de trabajo se preparen para la eventual recuperación.

Mazak - Reequipamiento de su taller para el manejo de los riesgos en tiempos de incertidumbre


"Estos son tiempos horribles”, dijo Birkle. “Las empresas están viendo niveles reducidos de actividad comercial e interrupciones en la cadena de suministro. Pero los talleres grandes y pequeños están y deberían estar, usando este período más tranquilo para recuperar el aliento, reflexionar sobre sus operaciones comerciales e identificar oportunidades para mejorar y tomar medidas para emerger más fuerte que antes.”


Aunque no ha habido una crisis similar, siempre hay una constante: las cosas vuelven, pero nunca son lo mismo. Después de haber navegado por las crisis del Y2K, el 9/11 y la Crisis de la Gran Recesión, Birkle mantiene que los talleres exitosos se adaptan a los nuevos entornos y entienden que no hay tal cosa como los negocios posteriores a la crisis. También agrega que las tiendas harían bien en hacer un inventario ahora en las siguientes áreas:


Identificar proveedores alternos más cerca de su domicilio
Como mínimo, COVID-19 ha expuesto vulnerabilidades en cómo las empresas obtienen materias primas y productos terminados de todo el mundo. La crisis debería hacer que los talleres reconsideren y transformen sus modelos de cadena de suministro, miren más allá del costo como la mayoría de los OEMs ya lo están haciendo y mitiguen el riesgo futuro al encontrar proveedores más cerca de su domicilio.


Repensar cómo trabajamos
Es posible que los talleres tengan que ver con qué frecuencia envían piezas. Puede resultar más ventajoso enviar lotes más pequeños con mayor frecuencia para un flujo continuo y uniforme de piezas, con ciclos reducidos de cuentas por cobrar. Las nuevas máquinas DONE IN ONE Multi-Tasking pueden ayudar a reducir la dependencia de piezas fundidas y forjadas dirigidas a piezas fundidas previamente que se producirán en el sitio a partir de sólidos en muchos casos donde la aplicación y los volúmenes lo permitan.


Agregar nuevas capacidades y desarrollar nuevos procesos
Aunque la tecnología CNC multitarea ha existido durante años, los avances se producen rápidamente de forma muy similar a un teléfono o una computadora. La adquisición de la tecnología hará bien a cualquier taller para manejar el auge de los negocios cuando se recupere. La multitarea brinda un mecanizado completo de piezas en una sola configuración y permite a los talleres hacer más con menos, menos equipo de capital y menos herramientas, al tiempo que aumenta la producción de sus fuerzas de trabajo. Además, la multitarea aumenta la eficiencia del proceso y permite entornos de producción bajo demanda.


Además de la tecnología multitarea, Birkle señala que, durante estos tiempos lentos, los talleres también deberían aprovechar el poder de las innovaciones avanzadas de control de CNC, en particular aquellas que les permiten digitalizar sin problemas los procesos y mejorar enormemente la calidad y la precisión. Hacerlo ahora es fundamental porque, según Birkle, una vez que una tienda se da cuenta de que necesita esa tecnología para mantenerse al día con su competencia, generalmente es demasiado tarde y es difícil ponerse al día cuando la producción está ocupada.


Identificar un socio comercial capaz que este comprometido con su éxito
En las actuales condiciones comerciales, también es el momento oportuno para que los talleres realicen el mantenimiento de la máquina herramienta lo que es muy necesario y a menudo descuidado porque cuando la producción vuelve a estar en modo completo 24/7, una máquina averiada resultará devastadora. Los talleres necesitan socios proveedores de máquinas herramienta dedicados a proporcionar repuestos lo más rápido posible junto con soporte de aplicaciones para que puedan estar en funcionamiento en poco tiempo y con la máxima utilización del equipo.


No se equivoque, ya que, en los últimos años desafiantes, el negocio se recuperará y la economía prosperará nuevamente. Pero no será un negocio como siempre, y las tiendas inteligentes aprovecharán esta oportunidad para reflexionar y afinar sus ejes ahora, en sus propios términos, y no cuando el mercado lo exija.

 

Fuente: Mazak

Pin It