BIG KAISER Precision Tooling da a conocer dos nuevos tipos insertos de corte diseñados para mejorar el acabado en superficies en materiales que desprenden virutas de gran tamaño . La rebaba grande es difícil de remover además de que pueden provocar dejar un mal acabado cuando la herramienta arrastra la viruta. La vida útil del inserto se puede reducir seriamente si estas rebabas se vuelvan a cortar con el inserto, en particular en aplicaciones de diámetros pequeño, los chips fibrosos pueden enrollarse alrededor de la herramienta hasta el punto donde ocurre un choque.

El diseño exclusivo del FLM rompe virutas 3D se utiliza en insertos con punta de PCD, ideales para el acabado de componentes de aluminio, donde los insertos de tapa plana tradicionales pueden producir un gran nido continuo de chips que es difícil de quitar del orificio y / o herramienta, incluso con refrigerante a alta presión. Hay tres opciones de radio diferentes disponibles: .008 ", .016" y .031 "para el inserto TCGT2 (1.5).


Para el acabado en aceros suaves, se deben utilizar insertos de cermet con rompe virutas de forma ELM. Disponible con un radio de .008 pulgadas y combinado con una ligera profundidad de corte, esta herramienta crea un ángulo de alto corte para acortar las virutas para una mejor evacuación y brinda acabados superficiales superiores en estos materiales que son tradicionalmente difíciles.

Fuente: BIG KAISER Precision Tooling

Pin It