Querétaro. - En un edificio sostenible alimentado por paneles solares y climatizado gracias a la energía geotérmica, los desarrolladores responsables del software Mastercam de la empresa han colaborado con Sandvik Coromant para poner en manos de sus 225.000 usuarios en todo el mundo los sistemas CoroPlus® ToolLibrary y CoroPlus® ToolGuide™.

Mastercam Sandvik


“La selección de las herramientas correctas para cada material y cada operación es fundamental”, asegura Rich Taft, responsable de producto de Mastercam. “Puede marcar la diferencia entre conseguir beneficios o no”.


Mastercam es una solución de referencia para generar trayectorias de herramientas que permiten a los operarios de mecanizado cortar las piezas de una forma precisa y eficaz. Con Mastercam, los operarios de mecanizado pueden importar o diseñar piezas desde el ordenador y utilizar los productos CoroPlus® para elegir la herramienta correcta para cada trabajo, con lo que se ahorran tener que buscar y rebuscar por páginas web y catálogos a la caza de la mejor herramienta. Una vez introducidos los parámetros del trabajo (como el tipo de material, la profundidad de corte, el tipo y la dirección del corte, etc.), las soluciones CoroPlus® indican al usuario el camino correcto.

 

Mastercam Sandvik


La biblioteca de herramientas permite a los fabricantes acceder a catálogos de herramientas digitales y seleccionar productos para construir conjuntos y simular las herramientas utilizadas en sus máquinas. La guía de herramientas ofrece recomendaciones sobre la utilización y sobre las mejores herramientas para cada aplicación, toda una ventaja en un universo que no deja de evolucionar.


“Constantemente aparecen nuevas herramientas y estrategias, por lo que la guía de herramientas puede resultar muy útil”, afirma Stas Mylek, especialista en marketing de productos de Mastercam. “Recomienda la solución más eficiente para procesar el material y explica al cliente cómo utilizar esta herramienta y qué tipo de alimentación del husillo, velocidad de avance o estrategia de mecanizado puede ser más eficaz”.

 

Mastercam Sandvik


“«Ahora nos ahorramos el proceso de búsqueda manual”, comenta Mylek. “Simplemente introduzco un par de parámetros y la guía de herramientas empieza a filtrar y cribar entre miles de herramientas para reducir la selección a las únicas realmente adecuadas para el proceso de corte. El ahorro de tiempo es enorme”.


Mastercam ha apostado por Sandvik Coromant por su posición de liderazgo y su apuesta por la innovación aplicada al diseño y la ingeniería de herramientas de corte. “Es un nivel de especialización difícil de igualar”, asegura Mylek. “Esta colaboración es una oportunidad beneficiosa para los dos. Somos líderes del mercado en el aspecto de la programación y Sandvik Coromant es el gran referente en herramientas de corte. Y si podemos beneficiarnos mutuamente con nuestros conocimientos, el que saldrá ganando será el usuario final”.

 


Sandvik Coromant
Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.
Pin It