A medida que avanza el nivel de innovación técnica en el sector del mecanizado, también crece la necesidad de formar a los futuros ingenieros en las nuevas metodologías; mantenerse al día en técnicas de mecanizado exige una actualización de conocimientos constante. Con este objetivo, Sandvik Coromant ofrece a los ingenieros en formación, el programa e-learning de corte de metal mediante el cual el participante podrá familiarizarse con los conceptos básicos de mecanizado, mientras se pone al día con las tecnologías actuales.

 



“Las competencias de mecanizado escasean en todo el mundo y la demanda de una formación que esté al nivel de la complejidad de la fabricación moderna es cada vez mayor. Por este motivo queremos compartir el primer curso de e-learning mundial integral sobre conocimientos de mecanizado. El e-learning es un método extremadamente rentable que le permite estudiar en cualquier lugar y a cualquier hora, según sus preferencias”, Explicó Luciano Rizzo, Managing Director de Sandvik Coromant México.

El curso de e-learning de Sandvik Coromant está dividido en breves sesiones de formación que incluyen animaciones, locuciones, videos y textos. El objetivo es comprender los términos y definiciones del corte del metal y saber cómo aplicar las herramientas de torneado, fresado, mandrinado y sistemas portaherramientas. Además, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre economía de producción y sobre cómo mejorar la productividad y la rentabilidad de los talleres.

Recientemente los ingenieros que conforman la Escudería Borregos Electratón, quienes representan al Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, fueron invitados a realizar el e-learning y una sesión de mecanizado en vivo en el Coromant Center, a lo que los participantes expresaron: “Es un método de aprendizaje intensivo que ayuda de manera directa a visualizar el proceso de maquinado gracias a sus imágenes claras, además de que los documentos los puedes visualizar en cualquier momento que se necesite reafirmar conocimiento. Después del e-learning, complementar el entrenamiento con una capacitación presencial mejora el entendimiento del proceso de manufactura además de que resuelve dudas que se generan al realizar el curso”.

“Nos encanta colaborar con las instituciones educativas y que los futuros ingenieros se empapen más de las tendencias actuales, que conozcan las técnicas y metodologías con las que trabaja una empresa en la vida real dentro de la industria de la manufactura” agregó Rizzo.

“Nos sentimos preparados para aplicar los nuevos conocimientos. El e-learning nos ayuda a potencializar el desarrollo de nuestro proyecto, ya que además de la preparación básica, gracias a Sandvik Coromant México y su equipo de expertos desarrollamos conocimientos que aumentan la capacidad de manufactura en el equipo”, finalizaron los participantes de la Escudería.

Si están interesado en integrarte al e-learning visita: http://metalcuttingknowledge.com/

Pin It