Activamente dando forma al futuro digital: en la feria EMO dentro del stand de DMG MORI se estarán presentando las máquinas de alta tecnología con conectividad consistente, el portal de clientes my DMG MORI, las soluciones de automatización orientadas al cliente de manufactura aditiva y los centros de excelencia.

  • Se mostrarán 29 automatizaciones, desde la manipulación de piezas modulares por robot, sistemas de manipulación de pallets hasta sistemas de transporte autónomos.
  • Digitalización integrada, servicios de inteligencia y aplicaciones integrales con conectividad para redes de producción.
  • Hasta 30 novedades de innovación digital incluyendo las apps CELOS, el monitoreo DMG MORI, planeación de control de producción y optimización de mantenimiento basada en web.
  • My DMG MORI, un portal para clientes único transparente con calidad y velocidad en todos sus servicios.
  • Manufactura aditiva, desde procesos abiertos, cadenas de materiales ciclos de simulación hasta servicio y consultoría.
  • DMG MORI Technology Excellence: soluciones de procesos que incluyen la certificación a través de proyectos en campo.

 


Automatización: Creación de valor automática con todas las maquinas DMG MORI

Automatización: Creación de valor automática con todas las maquinas DMG MORI


La WH CELL y la WH FLEX son solo dos de las 29 soluciones de automatización que DMG MORI estará mostrando en la feria EMO. Después del exitoso comienzo de DMG MORI HEITEC a finales de 2017, se han iniciado varios proyectos que ya fueron realizados. En el futuro DMG MORI ofrecerá todas sus máquinas herramientas como parte de su portafolio de soluciones de automatización ya que la demanda va en incremento. Otra solución para destacar es la DMU 65 monoblock con el nuevo AVG (vehículo guiado automático), un sistema de automatización de pallets. Esta solución ofrecerá un layout automático con acceso libre a la maquina y conceptos de seguridad inteligente para colaboración de la maquina con la persona.


Digitalización integrada: Servicios de inteligencia y aplicaciones con conectividad para ambientes de producción en red.

Digitalización integrada: Servicios de inteligencia y aplicaciones con conectividad para ambientes de producción en redI


Para DMG MORI la conectividad constituye una función crucial en el camino a la fabrica digital, porque solo mediante interfaces abiertas y protocolos de comunicación estándar se puede asegurar la interoperabilidad en el futuro de máquinas y procesos. Es por eso por lo que en el futuro las nuevas máquinas DMG MORI serán compatibles con la conectividad sin un costo extra. Su nueva interface IIoT soportara ambos protocolos de conexión, el MT y MQTT, así como el umati (universal machine and tool interface) como estándar en OPC UA.

Digitalización integrada: Servicios de inteligencia y aplicaciones con conectividad para ambientes de producción en redI


DMG MORI estará presentado la app CELOS en línea con esta estrategia de conectividad. Por ejemplo, la nueva aplicación Connector permitirá la operación mediante web directo en CELOS. De manera que la interacción directa con los sistemas MES o ERP será posible para crear aplicaciones personalizadas. La nueva función JOB IMPORT permitirá que las ordenes de trabajo de los sistemas ERP sean leídas por el CELOS JOB MANAGER.

El máximo beneficio para los clientes esta incluido con el nuevo portal my DMG MORI  que tiene incluidas iniciativas como la de digitalización integradas, calidad primero, cliente primero. El resultado esta en el portal que tendrá cooperación interactiva con  sus clientes.

Por ejemplo, las solicitudes de servicio se pueden iniciar prácticamente en el futuro con solo presionar un botón a través de mi DMG MORI para evitar cualquier malentendido. Las solicitudes de servicio incluirán fotos o videos adjuntos para el experto en servicio de DMG MORI, mientras que la función "Tracking & tracing" garantiza la transparencia de todos los procesos y procedimientos del servicio. Incluso los pedidos de piezas de repuesto se pueden rastrear hasta el minuto exacto.


Manufactura Aditiva: cadena de procesos abiertos desde reciclaje de material hasta la simulación, consultoría  y servicio.

Manufactura Aditiva: cadena de procesos abiertos desde reciclaje de material hasta la simulación, consultoría  y servicio


Cuatro cadenas de proceso completos para procesos aditivos con tecnología de camas de polvo y boquillas hacen de DMG MORI el panorama completo en manufactura aditiva. Las maquinas de cama de polvo LASERTEC SLM series son diseñadas para manufactura productiva de piezas complejas. La precisión de la fusión selectiva laser permite la fabricación de geometrías  complejas que serían imposibles con métodos convencionales. Las maquinas incluyen la exitosa LASERTEC 30 SLM, la segunda generación con capacidad de 300x300x300mm y la LASERTEC 12 SLM que tiene una precisión gracias a su diámetro de foco de 35micras. El sistema de cambio rápido de polvos usando el modulo rePLUG se realiza en menos de dos horas.  El programa OPTOMET permite el cálculo rápido de parámetros de todo el proceso en días en lugar de meses. El espesor de capas por ejemplo se puede calcular rápido para mayor productividad.


Las maquinas con boquillas de polvo fueron diseñadas para piezas grandes de 500x400mm y pesos de 600kg, el equipo LASERTEC 65 3D hybrid une la construcción de las piezas usando soldadura por deposición laser y 5 ejes simultáneos en operaciones de corte en un solo setup. Este enfoque híbrido permite la producción de geometrías muy complejas y calidad de la pieza terminada, así como el uso de diferentes materiales en una sola pieza. DMG MORI presentara la LASERTEC 65 3D hybrid en la feria EMO con una serie de sensores de monitoreo que aceleraran el proceso y mejoraran las piezas y componentes. La técnica de deposición de soldadura por láser es muy útil para reparación de piezas, DMG MORI mostrara este concepto en la feria también.


DMG MORI centros de excelencia tecnológica: las soluciones de procesos que incluyen la certificación a través de proyectos de campo verde


Desde hace varios años, DMG MORI ha operado con éxito sus Centros de Excelencia Tecnológica, que se centran en las industrias clave de la Industria Aeroespacial, Automotriz, Matrices y Moldes y Tecnología Médica. Su estrategia es trabajar estrechamente con los clientes en las primeras fases del proyecto para lograr conceptos de fabricación óptimos. El enfoque aquí se ha alejado mucho más de las máquinas herramienta para abarcar soluciones de procesos integrales que incluyen certificación y proyectos de campo verde para las aplicaciones requeridas. DMG MORI coopera a este respecto con numerosos socios para poder integrar herramientas óptimas, aditamentos de sujeción y de automatización. La gama de servicios se extiende hasta tal punto que DMG MORI incluso apoya a sus clientes en cuestiones de certificaciones, donde, por ejemplo, la entrada en una nueva sucursal, como el sector de tecnología médica, se refiere. Los Centros de Excelencia en Tecnología de DMG MORI ofrecen todos los servicios necesarios para la conclusión exitosa de un proyecto desde una sola fuente.



Fuente: DMG MORI

Pin It