"El mundo de la robótica y los dispositivos que se requieren para sus aplicaciones serán redefinidas", comenta Henrik A. Schunk, Director Ejecutivo de SCHUNK, el especialista en sistemas de sujeción y agarre en miras a la próxima feria Hannover Messe.

"Estamos experimentando un boom de cobots y robots livianos, ellos darán forma a la nueva producción industrial en los años venideros" SCHUNK mostrará el potencial de su portafolio de productos Plug&Work en la próxima feria Hannover Messe.

El versátil SCHUNK EGH tiene una carrera libremente programable y puede ser puesto en marcha y programado rápidamente. Por lo tanto, ofrece un acceso conveniente al mundo de los cobots y los robots ligeros
Ya no es cuestión de que si esto podría llevarse a cabo mediante la colaboración directa entre humanos y robots, lo que se demuestra en el caso de SCHUNK con su gripper de carrera larga EGL-C con su potente fuerza de agarre.

"Los nuevos robots ofrecen una enorme libertad de su diseño en el campo del manejo y ensamble, tanto en términos del grado de interacción con los humanos, como en tecnología de sujeción  utilizada", explica Henrik A. Schunk. En el ambiente industrial hay un gran valor agregado, por ejemplo cuando las personas y los robots cooperan juntos, los empleados se liberarann de sus tareas pesadas. Desde que se presentaron los grippers de Co-act de SCHUNK EGH a finales de 2019, se atrajo gran atención en todo el mundo, la pasión de SCHUNK por la tecnología seguirá innovando en el mundo de los cobots y los robots ligeros.“

"La transformación industrial requiere una mirada fresca y creativa de la robótica", destaca Schunk. Los escenarios con robots ligeros deben ser sencillos y flexibles, incluso lúdicos al implementar, dice el empresario. Aquí es precisamente donde entra el portafolio de Plug &Work de SCHUNK. En el fondo, se trata de una simplificación desde la selección de componentes, configuración, ensamble, hasta la operación en marcha.

Para Henrik A. Schunk es lógico que las nuevas tecnologías de agarre también se establezcan en este contexto. "Cuanto más abra la robótica nuevos campos de aplicación, más versátil será el rango del sistema de agarre." SCHUNK le proporcionará una muestra de este nuevo mundo de agarre en la feria Hannover.

Pin It