La aleación de grado aeronáutico es ideal para manufactura aditiva de componentes aeroespaciales.

La empresa VELO 3D con base en Campbell California, informa de la disponibilidad comercial del proceso de manufactura para piezas de aluminio F357 en Sapphire, el equipo de impresión 3D metálico

La empresa VELO 3D con base en Campbell California, informa de la disponibilidad comercial del proceso de manufactura para piezas de aluminio F357 en Sapphire, el equipo de impresión 3D metálico.

La aleación de aluminio es ideal para el proceso de fusion de polvo por láser (LPBF), lo que permite imprimir 3D piezas que tradicionalmente eran fabricadas usando procesos de fundición. Hay otras aleaciones de aluminio que son más comúnmente usados en manufactura aditiva en metal, por ejemplo, la AlSi10Mg, pero el aluminio F357 se puede anodizar y compartir características A356 una aleación usada en fundición.

"El aluminio F357 ha sido certificado para aplicaciones de misión crítica, a diferencia de algunas aleaciones exóticas, por lo que fue un agregado lógico a nuestra cartera de materiales", comenta Benny Buller, fundador y CEO de VELO3D.

El proceso de manufactura del aluminio F357 para el equipo Sapphire fue desarrollado en conjunto con PWR, un proveedor de soluciones de enfriamiento para NASCAR, Fórmula 1 y otras competiciones. "Elegimos Aluminio F357 debido a sus propiedades de material ideales para adaptarse al rendimiento térmico, mecanizado y soldadura", dice Matthew Bryson, Gerente General de PWR.


"Nuestra capacidad de imprimir 3D estructuras de forma libre y livianas para aplicaciones de transferencia de calor con nuestro sistema Sapphire de VELO3D nos dará oportunidades de optimización en empaque para nuestra gama de productos y dará un valor significativo a nuestros clientes".

VELO3D es conocido por permitir libertad de formas geométricas a través de su proceso “SupportFree”. Junto con su recubrimiento el proceso de impresión de VELO3D produce estructuras de pared ultradelgadas que son esenciales para una variedad de aplicaciones críticas de vuelo en aeronaves.

La compañía anunció recientemente que un sistema de 1 metro de altura en proceso de fusión de polvo por láser, las piezas de un metro de altura se pueden imprimir sin estructuras de soporte, creando nuevas oportunidades de piezas para aplicaciones industriales.

La impresora 3D AM Sapphire metal de VELO3D es compatible con el material Titanium64, INCONEL aleación 718 y Aluminio F357.

 

Fuente: VELO3D

Pin It