Resolution Medical es uno de los primeros fabricantes en usar la plataforma CARBON para imprimir 3D un isopo con estructura reticular conformal para uso médico en pruebas de COVID-19.

Resolution Medical Lattice Swab imagen de twitter

Para ayudar a incrementar la capacidad de pruebas de COVID-19 la empresa Resolution Medical fabricante autorizado FDA de equipo médico y diagnósticos in vitro, dio a conocer el nuevo producto isopo de estructura reticular (Lattice Swab) creado por proceso de impresión 3D con la tecnologoa DLS de CARBON.

Resolution Medical ha enviado los nuevos hisopos impresos en 3D para las pruebas de COVID-19 a organizaciones de atención médica y puede ofrecer hisopos a otras personas en los Estados Unidos quienes pueden pedir en su sitio web. Fabricados con la tecnología Carbon Digital Light Synthesis (DLS) con el material transparente KeySplint Soft de Keystone Industries para impresoras CARBON, el isopo con estructura reticular está clasificado por la FDA como un dispositivo médico de diagnóstico in vitro Clase I 510 (k) Exento.


El nuevo Lattice Swab de Resolution Medical, es un diseño reticular conformal hecho con el software Lattice Engine de Carbon. La estructura hueca de la red está diseñada para la eficiencia de recolección de muestras, con una geometría que también es flexible para la funcionalidad y la comodidad de los pacientes. El producto está siendo sometido a evaluación clínica por parte de médicos de varias instituciones, incluido el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), un hospital docente afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard y Stanford Medicine.


Para producir Lattice Swab, Resolution Medical trabaja con la red de laboratorios dentales y socios, así como con su equipo de impresión interno que utiliza impresoras Carbon M2 y el material transparente KeySplint Soft para la fabricación de dispositivos de ortodoncia y odontología como protectores bucales, paladares nocturnos y aparatos para roncar en los EE. UU., Canadá, UE, Australia y Nueva Zelanda. Los hisopos, que son biocompatibles y autoclavables, se imprimen cientos a la vez con una serialización única presente en cada tira para facilitar la trazabilidad.

Fuente: CARBON

 

Pin It