La nueva impresora 3D Sapphire podrá fabricar hasta en una capacidad de 1 metro de altura, convirtiéndola en el sistema más alto del mundo para manufactura aditiva láser de metal en polvo.

VELO3D lanza una impresora 3D industrial para metal de 1 metro de altura

CAMPBELL, California. – VELO3D, una empresa de manufactura digital anunció el lanzamiento de Saphire, la nueva impresora 3D de metal de 1 metro de eje vertical. El sistema se comenzará a embarcar en el Q4 2020, su primer cliente será Knust-Godwin el fabricante de herramental y componentes de precisión, con un primer pedido para producir piezas para una aplicación de petróleo y gas.

“Nuestra visión en VELO3D es permitir a los usuarios a crear partes sin restricciones de límites de altura.” comenta Benny Buller, CEO de VELO3D. “Una de estas restricciones era la capacidad de manufactura, con un sistema de esta altura se permite a las aplicaciones industriales fabricar piezas para industria de petróleo y hardware de aeroespacial. Lo mejor de todo es que se puede usar nuestro sistema sin soportes con calibración in-situ y control de procesos que garantiza calidad.”

La oportunidad inmediata que Knust-Godwin tendrá con la impresora Saphire, es una pieza para perforación de yacimientos de petróleo que actualmente es fabricada en más de 5 procesos de corte CNC. La manufactura aditiva permitirá la consolidación de los procesos tradicionales, mejorando la calidad y rendimiento de la pieza.

“Siempre hay un tema entre las máquinas de manufactura aditiva de gran formato y la calidad de piezas, en VELO3D nos parece interesante por su experiencia de semiconductores, ingeniería y procesos de control y metrología.” menciona Mike Corliss, VP de Tecnología en Knust-Godwin. “Tenemos la confianza de que vamos a poder fabricar piezas de misión crítica industrial sin comprometer la calidad.” 


La impresora 3D Sapphire tiene como especificaciones, una placa de 315mm de diámetro, lásers duales de 1kW, calibración óptica in-situ. Será el sistema de manufactura aditiva laser de polvo de metal de producción más alto del mundo, superando la altura de construcción tanto de la SLM 800 como del GE Additive X Line 2000R.

El sistema estará disponible comercialmente a partir de finales de 2020.

Fuente: Velo 3D

Pin It