Digital Metal ha lanzado un nuevo software que aumenta tres veces la velocidad de la impresora 3D DM P2500, lo que permite producción de volúmenes mas grandes de piezas en metal mientras se mantiene la calidad.

Impresora 3D Digital Metal
La impresora 3D de metal inyectado DM P2500 de Digital Metal es una maquina robusta donde no se ha limitado en gastos para hacerla lo mas precisa posible. Como ejemplo todas las piezas que se mueven dentro de la maquina tienen una precisión de micras, lo que garantiza una repetibilidad continua en producción en serie. Además de que se agrego una placa de piedra de diabasa de 160mm, para dar estabilidad y asegura que no haya vibración durante el proceso de impresión 3D.


La confiabilidad en su repetibilidad en combinación con la productividad hace que la DM P2500 de Digital Metal sea ideal para producción en serie de piezas pequeñas. Con la resolución que deja una superficie fina y que no se necesitan soportes para imprimir, se minimiza el desperdicio y el tiempo dedicado al procesamiento posterior. El polvo metálico del proceso se recicla y la capacidad de la maquina es de 170 x 150 x 55 mm.

 

pieza metalica hecha en la impresora 3D de DM P2500 de Digital Metal

Hoy se informa que se actualizo el software de la máquina, lo que deriva en el triple de velocidad de impresión, lo que desencadena en producir lotes mas grandes de piezas conservando la misma calidad. El nuevo software es estándar para todas las unidades nuevas y hay kits de actualización disponibles para impresoras ya instaladas.

"Trabajamos constantemente para mejorar el rendimiento de nuestras impresoras 3D para que nuestros clientes puedan trabajar de la manera más rentable posible", menciona Alexander Sakratidis, gerente de ventas y marketing de Digital Metal.

La tecnología de inyección de aglomerante de Digital Metal permite la producción de piezas complejas con un acabado superficial de nivel superior, lo que no es posible con tecnologías de la competencia. La compañía también ofrece servicios de impresión de componentes metálicos.

Fuente: Digital Metal

 

Pin It