Audi amplía el uso de impresoras 3D en producción en Neckarsulm: Las herramientas auxiliares de la impresora 3D, diseñadas individualmente e impresas localmente, apoyan a los empleados en las líneas de producción. Derechos de autor: AUDI AG


El equipo experto del centro de análisis ha establecido la impresión de polímeros a escala del R8 en la fábrica de Bollinger Hofe. Ellos desarrollaron ideas para herramientas optimizadas en colaboración con sus colegas de la línea de producción. El equipo del proyecto bajo las órdenes de Waldemar Hirsch, diseñó las herramientas en sitio y fueron impresas en 3D. Durante un taller de una semana en diciembre pasado, el equipo experto probó el uso de este servicio rápido y conveniente para producción de volumen en la fábrica. Identificaron cientos de aplicaciones donde imprimieron aditamentos auxiliares ofrecen ahorros potenciales.

“Al establecer un departamento especializado para impresión 3D estamos profesionalizando este proyecto que ya es exitoso. Mas empleados se beneficiarán de la experiencia del equipo experto en herramientas personalizadas del futuro”, comenta Helmut Stettner, gerente de planta de Neckarsulm. Audi está usando este programa para lograr un cambio cultura. Los empleados en la línea de producción están directamente envueltos en el proceso de desarrollo para las herramientas impresas en 3D.

Hirsch da alta prioridad al enfoque en el empleado y sus necesidades. “Cuando diseñamos un prototipo, es muy importante para nosotros que llenemos las expectativas de nuestros colegas” él dijo. “Nuestra meta es dar a nuestros colegas de Audi las herramientas impresas 3D lo más rápidamente posible, y apoyarlos así en el trabajo diario.”

Este proceso es un un bloque más en la construcción en el camino a la transformación digital de la empresa. Para Audi esto marca un paso importante en la evolución de la producción en una fabrica moderna e inteligente. El uso de la tecnología futurista permite flexibilidad y eficiencia además de permitir la mayor personalización de los productos como son sugeridos por los empleados. “La decisión de establecer un nuevo departamento apoya la creación de una red entre las fábricas. Finalmente, todo el Grupo Volkswagen se beneficiará de la experiencia en Neckarsulm,” dijo Stettner.

Fuente: Audi Media Center

Pin It