La rápida propagación del COVID-19 ha puesto a la industria de salud bajo gran presión, luchan para dar cuidados para los pacientes que se encuentran afectados, mientras están frente a una gran escasez de equipo de protección personal (PPE) y equipos médicos para salvar sus vidas.

Prototipos de válvulas Venturi de 3D Systems

En respuesta, 3D Systems se compromete a apoyar a la manufactura de equipos médicos y ser un puente para los hospitales en la cadena de suministro para ayudar a superar la pandemia del COVID-19. Además, 3D Systems pide asistencia y participación de su red global de socios, clientes y otros dentro de la comunidad de manufactura quienes están en posición de ayudar a fabricar piezas para combatir estas necesidades urgentes del sector de cuidado de salud mientras ellos se encargan de los pacientes, y contener la propagación del virus.

La compañía ya vio aplicaciones de esta tecnología y software siendo utilizados para apoyar los esfuerzos del COVID-19. Un cliente de 3D Systems, Lonati SpA, una compañía de manufactura de Brescia, Italia, desarrolló en una impresora 3D Systems ProX SLS 6100 3D con materiales DuraForm la impresión de más de 100 válvulas de ventiladores Venturi para máquinas respiratorias, las cuales se encuentran en un estado crítico de corto plazo en el mundo porque casos severos de COVID-19 requieren cuidados intensivos de oxígeno y salud.

Válvulas producidas por 3D Systems On Demand para convertir una máscara de snorkel Decathlon en una máscara de ventilación de emergencia

3D Systems es un líder reconocido en diseño y manufactura de equipos médicos. Su experiencia y habilidad de la compañía en impresiones 3D, ingeniería, control de calidad y requerimientos reguladores han habilitado una producción de alrededor de 1 millón de dispositivos médicos. Como 3D Systems se compromete a la producción de equipo médico para apoyar a cuidados médicos de manera global, lo realizarán únicamente por mención y carta de autorización de la “FDA Emergency Use Authorization”, o con cooperación de compañías medicas que realizan este tipo de equipos para calificarlos unidades como un componente equivalente. Esto va a ayudar a acelerar el uso de estos componentes por la industria de salud.

Uniendo la cadena de suministro con la fabricación bajo pedido

3D Systems frece soporte directo a través de la red global de instalaciones de manufactura On Demand. La compañía tiene la oferta más comprensible de las soluciones de industria de manufactura, desde consultar y diseñar hasta agregar y eliminar capacidades de manufactura, que permiten a la producción de partes apoyar la necesidad crecimiento de suplementos médicos.

  • 3D Systems actualmente fabrica prototipos de las mismas válvulas que están probadas por hospitales en condiciones de emergencia en Italia, en sus instalaciones de Rock Hill, Carolina del Corte y Lawrenceburg, Tennessee por respuesta de los esfuerzos de emergencia de COVID-19. La compañía anticipa que tiene capacidad de entregar hasta 12,600 unidades por semana en plástico, y otras 1,400 por semana en nylon durable.
  • Las instalaciones On Demand de 3D Systems en Pinerolo, Italia se asociaron con Isinnova (Brescia, Italia) para crear 100 válvulas creando una máscara de ventilación de emergencia. Isinnova fue contactado por el Dr. Renato Favero, un exmédico jefe del hospital Gardone Valtrompia, quien tuvo la idea de crear una máscara ventilador de emergencia modificando una máscara de snorkel en el mercado de cortesía de Decathlon (Francia). Después de ciertas modificaciones por el archivo CAD se creó un nuevo componente diseñado para conectar la máscara al ventilador. El equipo de On Demand de 3D Systems produjo estas partes en material PA12 y las sellaron con Dichtol para hacerlas herméticas y esterilizarles con los métodos comunes de hospital como autoclave o detergentes desinfectantes.


Simulación de ultrasonido para ayudar al cuidado de COVID-19

3D Systems ha desarrollado un nuevo módulo por su simulador Simbionix U/S Mentor, y lo están haciendo genéricamente disponible desde abril, para ayudar a proporcionar experiencia práctica en la educación de punto-de-atención de habilidades de ultrasonido que son esenciales en traje y monitoreo del coronavirus. Ultrasonidos de pulmón son considerados como una alternativa a radiografías del pecho o tomografías en pacientes del COVID-19. Es más seguro, fácil y rápido para  uso en punto-de-atención, repetible, bajo en costo y libre de radiación. Por lo tanto, entrenar a médicos para adquirir rápidamente habilidades de ultrasonido pulmonar puede ser crítico para el manejo del éxito del COVID-19. Este módulo es proporcionado gratuitamente para clientes existentes que utilizan simuladores Simbionix de 3D Systems, así como instituciones de educación, hospitales y organizaciones de cuidado de salud globales.

El nuevo módulo COVID-19 de 3D Systems para ayudar a proporcionar experiencia práctica en la educación de las habilidades de ultrasonido en el punto de atención que son esenciales en el triaje y el monitoreo del coronavirus
Además, todas las instituciones hicieron cambios para distanciar los programas de educación durante el coronavirus, 3D Systems ofrece abundantes recursos e-learning sin costo durante la pandemia. Estas herramientas de aprendizaje abarcan una amplia gama de especialidades médicas, tareas y procedimientos y pueden ser accedido desde al sitio web de la compañía.

Para más información sobre los esfuerzos de 3D Systems para combatir COVID-19 o para comenzar una conversación de como tu organización por favor visite el sitio web de la compañía.

Pin It