3D Systems dio a conocer que completó de sus pruebas de los materiales bajo estándares ASTM e ISO para el equipo de impresión 3D Figure 4.

3D Systems dio a conocer que completó de sus pruebas de los materiales bajo estándares ASTM e ISO para el equipo de impresión 3D Figure 4
Los materiales son el corazón de las soluciones de manufactura digital de 3D Systems, a finales de 2019 presento los primeros materiales grado de producción de la plataforma de impresión 3D escalable Figure 4 lo que abriría las puertas a nuevas aplicaciones. Ahora que se concluyeron los “test” de los nuevos materiales, la empresa continuara con las bases de su estrategia de innovación “primero el cliente”. 3D Systems es la primera empresa en la industria en ofrecer este nivel de transparencia de información, lo que ahorrará a los clientes tiempo, costo y acelerará su producción.

"Hasta este momento, los datos de pruebas de materiales ofrecidos por la industria han sido incompletos para las aplicaciones de producción y de poco valor para los ingenieros acostumbrados a los datos que acompañan a los plásticos moldeados por inyección", comenta Marty Johnson, técnico de 3D Systems. “3D Systems reconoce cómo estos estándares de conformidad con las normas ASTM e ISO nos permiten dirigirnos a un amplio conjunto de fabricantes de todo el mundo y marcar el comienzo del uso de aditivos para una producción real".


Armar a los fabricantes con los datos completos de un material que sea apropiado para sus aplicaciones, les permite proceder confiando en periodos más largos de vida de piezas o mayores índices de biocompatibilidad. Por ejemplo, completar una prueba de vida eléctrica de una pieza puede tomar de 1,000 a 4,000 horas (12 meses) incluyendo pruebas en el equipo, tiempo de operador y lanzamiento al mercado. Antes de que una compañía haga una inversión, querrán asegurarse de que el material es el adecuado  para la aplicación. Bajo el entendimiento de las propiedades dieléctricas del material apegado a los estándares de industria, los ingenieros no tendrán la necesidad de probar lo que equivale a dos semanas por material, o a encontrar candidatos  que pasen con propiedades dieléctricas antes de ir a la prueba de vida a largo plazo.

3D Systems ha completado las pruebas para sus nuevos materiales de la impresora 3D Figure 4 diseñados para aplicaciones de producción, estos son: PRO-BLK 10, EGGSHELL-AMB 10, HI TEMP 300-AMB, FLEX-BLK 20, RUBBER-BLK 10, TOUGH-BLK 20, FMED-AMB 10 y MED-WHT 10 todos de Figure 4. La empresa ha probado propiedades como estabilidad medio ambiental, datos eléctricos, respuesta al fuego, bio compatibilidad, mecánica, tolerancias isotrópicas, compatibilidad con fluidos y reacción a químicos. Los datos de prueba para los materiales están disponibles desde marzo 23 en el sitio de 3D Systems.

Fuente: 3D Systems

Pin It