La alianza incluye el uso del material de rehabilitación dental BEGO, los clientes de Formlabs podrán mejorar trabajo y las experiencias de los pacientes.

Formlabs y BEGO en alianza para llevar coronas y puentes dentales impresos en 3D al sector dental

Formlabs, fabricante de sistemas de impresión en 3D accesibles y de alta calidad, y BEGO, especialistas en prótesis bucales y odontología de implantes. Anunciaron un plan de cooperación que permitirá a los clientes dentales de Formlabs, utilizar los mejores materiales dentales de BEGO para imprimir directamente coronas y puentes dentales temporales y permanentes, para los pacientes.

La capacidad de usar flujos de trabajo dentales digitales, junto con las reparaciones temporales impresas en 3D, permitirá un proceso rápido, de bajo costo y repetido para mejorar la atención y la aceptación de los pacientes. Los días 21 y 22 de febrero, BEGO y Formlabs mostrarán su nueva alianza en el LMT Lab Day, donde los participantes podrán ver y sentir los materiales. Esta asociación es una evolución natural del sector odontológico, recientemente anunciado por Formlabs la Dental Business Unit y la Form 3B, que se centra en garantizar que todos los proveedores de servicios odontológicos puedan ofrecer un nivel especial de atención a sus pacientes.

 



Los profesionales de la odontología que actualmente utilizan las impresoras Form 3B y Form 2 3D, podrán utilizar resinas de BEGO para imprimir placas, incrustaciones, rellenos dentales internos y superficiales, así como coronas y puentes temporales en 3D. Gracias a ello, el laboratorio odontológico puede reducir los costos asociados con la fabricación actual y mejorar la calidad del producto final. Las características de este material único proporcionarán a los pacientes, una excelente estética, una baja propensión al desgaste y al cambio de color, una menor acumulación de manchas de bacteria y una menor sensibilidad a la temperatura fría, que les proporcionarán un alto grado de comodidad. Tanto los materiales temporales como los permanentes se pondrán a disposición de los usuarios de Formlabs en diferentes tonos y podrán personalizarse para obtener un alto efecto estético.

"La impresión directa de coronas y puentes temporales es una de las aplicaciones más populares para los clientes de Formlabs. Trabajando con BEGO y aprovechando sus 130 años de experiencia odontológica, no sólo podremos satisfacer esa necesidad, sino que también podremos ir más allá contribuyendo con material para la corona dental permanente. Observar que, a medida que la odontología digital se convierta en la norma para la atención de los pacientes, esta alianza continuará avanzando en el sector odontológico y superará los principales problemas que enfrentan los laboratorios y los dentistas.

BEGO tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de material impreso en 3D para la comunidad odontológica y se considera un experto en todas las técnicas odontológicas. Gracias a esta colaboración, BEGO fue una de las primeras empresas que se incorporó a la Plataforma Formlabs Materials Partner. La plataforma forma parte del sector odontológico Formlabs y permite a terceros fabricantes de materiales colaborar con Formlabs en la elaboración de resinas nuevas y excitantes para el sector odontológico.

“Estamos felices de trabajar con la Formlabs, sobre todo en una época en que la odontología digital está avanzando. Todos los interesados han dedicado tiempo, esfuerzo y compromiso considerables a proporcionar al mercado una reparación definitiva y plenamente certificada de los procesos de trabajo. Esta colaboración pone de relieve el liderazgo de BEGO en el mercado de material de impresión dental en 3D, expresó Axel Klarmeyer, Director General de Odontología de BEGO.

Fuente: Formlabs

Pin It