Markforged informa de la disponibilidad de cobre puro para la impresora 3D Metal X.


La Markforged Metal X ofrece eficiencia en función de costos y velocidad al producir cobre, haciéndolo fácil en su fabricación de componentes complejos con alta conductividad  eléctrica y de calor.

 



Watertown, Massachusetts. - Markforged fabricante de impresoras 3D de metal y fibra de carbono, anunció la disponibilidad de material cobre puro para la impresora 3D Markforged Metal X system, un equipo confiable, económico y seguro para imprimir cobre puro en 3D.


La impresión 3D bajo demanda de piezas de cobre será muy eficiente en la fabricación y la cadena de suministro para los clientes, reduciendo plazos de entrega y el costo de las piezas de repuesto y eliminando la necesidad de costosos inventarios. Disponible desde hoy, Markforged ofrece un método sencillo y rápido para producir geometrías complejas en cobre con una alta conductividad eléctrica y de calor.

Greg Mark, Director General y fundador de Markforged, comenta:  "El cobre impulsa nuestro mundo, está por todas partes. Puede fabricar nuestros automóviles, activar nuestros teléfonos celulares y mantener en funcionamiento el equipo eléctrico. Tradicionalmente, el cobre es un material costoso y difícil que no es compatible con otras tecnologías y no puede imprimirse en forma pura en 3D. Ahora hemos hecho que la producción sea más fácil y barata. La impresión de cobre de Markforged 3D modificará las reglas del juego en el sector de los automóviles y la electrónica y abrirá la puerta a la innovación en más sectores”.

El nuevo material puede utilizarse en el sistema Metal X, plataforma patentada de Markforged, que imprime metales de manera rápida y segura. El cobre es el metal más reciente agregado a la serie de materiales e incluye aleaciones aeroespaciales de alta temperatura como Inconel 625, acero inoxidable de 17- 4 pH, acero instrumental H13, acero instrumental D2 y acero instrumental A2. Metal X se utiliza para aplicaciones como prototipos rápidos, herramentales y aditamentos de producción de uso final para ayudar a los clientes a reducir los costos de fabricación y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro.


Puntos de soldadura automotriz con partes de cobre de Markforged.

Greg Mark añadió: "todas las fábricas de automóviles del mundo usan soldadura de cobre. Las piezas complejas para producción requieren la soldadura de la estructura del auto. Sus costos de fabricación ascienden a miles de dólares y pueden llegar a varios meses de entrega. Sin embargo, Markforged está cambiando todo esto, lo que permite a los fabricantes producir internamente piezas de repuesto para adquirirlas con mayor rapidez y reducir considerablemente los costos. "


Cientos de impresoras 3D Markforged se encuentran en nueve de los 10 fabricantes de automóviles más conocidos del mundo. Markforged  colaboró con un conocido fabricante de automóviles en la realización de pruebas de soldadura a fondo con cobre. Después de miles de soldaduras, el cliente estaba muy emocionado por los resultados.

 

Las pruebas demostraron que la resistencia eléctrica era idéntica a la de las soldaduras a punto de fabricación tradicional y que tenían previsto ampliar el uso de los componentes de impresión en 3D a la línea de producción. Con la producción 3D de Markforged, los fabricantes de automóviles han informado de que han reducido en 12 veces el ciclo de entrega de las piezas y en 6 veces el costo de las piezas.

Beneficios del material
•    Conductividad eléctrica y de calor altas, incluida la conductividad superior a 350 W /mK y 84% de conductividad eléctrica IACS.
•    Piezas complejas y pequeñas con un sistema de Metal X es seguro, sencillo y a un precio razonable.
•    Producción interna de piezas de cobre, reduciendo el plazo de entrega a unos pocos días.


Conoce a Markforged

Pin It