El Gobierno de los Estados Unidos ha invertido 15 millones de dólares en el desarrollo de la próxima generación de tecnología de impresión de metales 3D para aumentar la competitividad y la seguridad nacional.

Rock Hill, Carolina del Sur, – 3D Systems (NYSE:DDD) anunció hoy que se había adjudicado a la empresa un contrato de 15 millones de dólares para el laboratorio de investigaciones del ejército (también conocido como ARL) del Comando de desarrollo de la capacidad operacional para la fabricación de la impresora 3D más grande, rápida y precisa del mundo. La impresora modificará radicalmente las principales cadenas de suministro relacionadas con las municiones de largo alcance, los vehículos de combate de la próxima generación, los helicópteros y la capacidad de defensa aérea y contra misiles. 3D Systems y el Centro Nacional de Ciencias de la fabricación (NCMS) han recibido financiación para la fabricación de estas impresoras revolucionarias y colaborarán con el proyecto ARL y el programa de fabricación, materiales y procesos avanzados (AMMP) para promover el liderazgo y la innovación en las fuerzas armadas más poderosas del mundo.


De conformidad con el plan de aplicación del Ejército de los Estados Unidos para la manufacturaaditiva, el ejército ha utilizado impresión 3D para reacondicionar componentes desgastados y crear herramientas personalizadas durante 20 años. Una vez que se haya desarrollado, el ejército utilizará su experiencia de fabricación para instalar nuevos sistemas en gran escala en sus almacenes y laboratorios. Posteriormente, 3D Systems y sus asociados tienen previsto poner a disposición de los principales proveedores de servicios aeroespaciales y de defensa la nueva tecnología de impresoras 3D para el desarrollo de una futura plataforma del ejército.


En cada caso, las impresoras previstas tienen un tamaño y una precisión sin precedentes y pueden diseñar y producir con mayor eficacia componentes duraderos a largo plazo, reducir el uso de materiales y acelerar su entrada en el mercado. El área de construcción de la impresora de 1.000 mm x 1.000 mm x 600 mm, tiene un espesor mínimo de la pared de 100 micras y un espesor de la capa de 30 micras, lo que representa un aumento considerable con respecto a la actual impresora de metal de gran tamaño 3D (con un sello de 500 mm x 500 mm x 500 mm).


"El ejército ha mejorado su preparación mediante el fortalecimiento de las relaciones y la interoperabilidad con asociados comerciales, como 3D Systems, que contribuyen a la demanda de combatientes con el máximo valor para los contribuyentes", dijo el Dr. Joseph South, director del proyecto científico de fabricación de aditivos de la próxima generación de ARL. Una generación de municiones. Hasta la fecha, las impresoras láser 3D de lecho de polvo son demasiado pequeñas, lentas e imprecisas para producir a gran escala los principales subsistemas de combate en tierra. Nuestro objetivo es abordar esta cuestión de frente, con el apoyo de nuestros aliados y asociados, que ayudan al ejército en sus actividades de cooperación en materia de seguridad en apoyo de los intereses nacionales comunes y en el suministro de nuevas capacidades a las cadenas de suministro fundamentales para la seguridad nacional."

 

Además de proporcionar al ejército una nueva solución de metal AM, 3D Systems evaluará la viabilidad de integrar nuevas tecnologías y procesos en su actual cartera de impresoras 3D.


"A través de este proyecto, esperamos con interés proporcionar un sistema de fabricación que funcione como cualquier otra empresa", dijo Chuck Hull, cofundador y Jefe técnico de 3D Systems. "Desde el comienzo del desarrollo de 3D Systems, nuestras aspiraciones de innovación se vieron impulsadas por el hecho de que los clientes se convirtieron en líderes de sus respectivas industrias. Las soluciones que hemos desarrollado complementan los procesos de muchos fabricantes para ayudar a mantener sus ventajas competitivas. ARL se ha dado cuenta de que el poder de AM puede cambiar su funcionamiento. Esperamos con interés trabajar con ellos para ampliar esas capacidades mediante el suministro a los mercados de procesos, materiales y tecnologías de primera calidad."


Lisa Strama, Presidenta y Directora General de NCMS, dijo: "lo que se está haciendo 3D Systems es un trabajo innovador". El proyecto, que es la piedra angular del programa AMMP, permitirá a nuestros miembros y asociados lograr avances importantes, mejorar los resultados y acelerar el acceso de la innovación a los mercados. Esta tecnología no sólo es transformadora para los combatientes que nos apoyan, sino también para toda la cadena de suministro."


Creado por Chuck Hull, pionero de la industria, patentado en 1986 con fotograbado estereoscópico, 3D Systems contiene una amplia gama de polímeros, metales y herramientas de Impresión 3D. Más recientemente, en colaboración con la solución de procesamiento del GF, anunció la ampliación de su enfoque basado en la plataforma en las plantas DPP 500, DPP 350 y DPP Flex 350. Estas son las primeras soluciones que combinan técnicas de aditivas y sustractivas extensibles.

Pin It