La broca de inserto intercambiable CoroDrill® DS20 ofrece la confiabilidad y predictibilidad necesarias para contar con una mayor vida útil de la herramienta en aplicaciones de 4 a 7 veces el diámetro.

La broca CoroDrill® DS20 del especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant es el primer concepto de plaquita intercambiable capaz de producir profundidades de agujero de hasta 7 veces el diámetro. La broca, que incluye diseños completamente nuevos tanto para el cuerpo como para las plaquitas, proporciona a sus usuarios un control de virutas fiable y predecible, y un régimen de penetración excelente en todas las aplicaciones de 4 a 7 veces el diámetro.
 

Sustituyendo a las herramientas CoroDrill 880 y CoroDrill 881 existentes, las brocas de inserto intercambiable CoroDrill DS20 para profundidades de 4 a 5 veces el diámetro mejoran la vida útil de la herramienta un 25% y aumentan la productividad hasta el 10% en función del material de la pieza. Las variantes de 6 a 7 veces el diámetro ofrecen una gama de brocas de inserto intercambiable de Sandvik Coromant con capacidades completamente nuevas. Para complementar la introducción, la empresa también lanza un nuevo adaptador de taladrado modular (MDI, por sus siglas en inglés) que funciona a modo de acoplamiento entre la broca y el adaptador. Disponible en los tipos de mango Coromant Capto® y HSK, el MDI ofrece una gran precisión, excelentes capacidades de centrado y un inventario de herramientas reducido.

Las brocas de inserto intercambiable CoroDrill® DS20 son tanto versátiles como rentables, aumentando así la vida útil y la productividad en casi todos los materiales frente a los mejores conceptos disponibles en la actualidad. Y, además, no requieren agujeros guía.

"Entre los factores más importantes al taladrar a profundidades superiores a 5xD están el control de las fuerzas de corte, la evacuación segura de las virutas y una gran capacidad de centrado", explica Håkan Carlberg, ingeniero sénior de I+D del equipo de taladrado de inserto intercambiable en Sandvik Coromant. "Al pasar de una broca de 5xD a una de 7xD, la complejidad teórica se triplica debido al incremento de la tendencia a la flexión. Diseñar una broca CoroDrill DS20 7xD requiere un análisis cuidadoso de alrededor de 50 parámetros interdependientes. El resultado es una seguridad del proceso incrementada gracias a las fuerzas de corte más bajas y ligeras, en especial, a la entrada. Como resultado, el usuario alcanza un menor coste por agujero, una mayor longitud de taladrado y niveles de ruido reducidos".

El cuerpo de la broca es robusto y resistente a la fatiga, con niveles de rigidez nunca vistos, mientras que los canales de viruta disponen de un diseño individual para cada tamaño de broca e inserto. Esta combinación de factores resulta en menos vibración, patrones de desgaste predecibles y mayor vida útil de la herramienta. Asimismo, la tecnología bidiamentral de siguiente generación reduce las fuerzas de corte a la entrada hasta un 75% frente a las herramientas CoroDrill 880, mejorando así la capacidad de centrado. El robusto diseño del inserto y la resistencia del núcleo ofrecen una tenacidad adicional, con cuatro filos efectivos tanto en las plaquitas centrales como en las periféricas.

En lo referente al nuevo MDI, el centrado doble, con su ajuste de gran precisión, proporciona una excentricidad precisa y buena repetitividad. Aquí, el contacto superficial y de la brida situado entre el cuerpo de la broca y la tuerca ofrece una mayor estabilidad y refuerza la calidad del agujero. Un mismo adaptador es compatible con varios diámetros de broca.

Las brocas de inserto intercambiable CoroDrill DS20 están disponibles en tamaños de 15 a 65 mm de diámetro con una selección de tipos de mango, tamaños de plaquita, calidades y geometrías a la medida de todos los tipos de materiales y aplicaciones, incluyendo aquellas de los sectores de la ingeniería general, automoción, petróleo y gas, bombas y válvulas, y aeroespacial.


Sandvik Coromant
Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.
Pin It