Le diremos por adelantado que el nuevo PUMA VTR1012F de Doosan no cabrá en su taller de trabajo de tamaño promedio. Este felino fue diseñado específicamente para corte de piezas grandes por ejemplo piezas de  motores requeridos en la industria aeroespacial. La bancada de la máquina, combinada con un potente husillo de alto torque, brinda el máximo rendimiento de corte para metales duros, aleaciones resistentes al calor con alto contenido de níquel y cobalto.


Maquinar aleaciones duras es algo bueno, pero obtener alto rendimiento con más vida de herramienta es aún mejor. Para conseguir esto se añadió un numero de funciones al torno vertical modelo PUMA VTR1012F. Por ejemplo, el nuevo sistema de sujeción de herramientas del eje Z que puede equiparse con un portaherramientas cuadrado. Permite ser indexado a 90 grados para usar 4 herramientas en un magazine de bloque. Un total de 24 portaherramientas puede ser almacenado en el magazine, esto ahorra tiempo en los cambios de buriles resultando en mejor productividad.

Nuevo torno PUMA VTR1012F de Doosan
Un pre ajuste automático de herramientas es la mejor manera de medir y manejar un numero alto de buriles de corte que pueden ser almacenados en el centro de maquinado PUMA VTR1012F. Sus competidores generalmente hacen de esto una opción, PUMA lo trae como parte de su equipo normal. Además, en la configuración de herramientas se monitorean las que están desgastadas o quebradas para una mejor utilización de estas y de los husillos. Conocer el estado de sus herramientas significa menos intervención del operario en los cambios de insertos como se ve a menudo en las máquinas de torreta convencionales con giro de un solo punto.

El ariete del eje Z soporta 8 puntos de guía de contacto por lo que no hay desviación incluso en el alcance mas alejado. También está equipado con un sistema de herramienta de acoplamiento curvo que ofrece 24 toneladas de fuerza al grapar.

Nuevo torno PUMA VTR1012F de Doosan
Si deseas mas vida de herramienta de corte al tornear grandes diámetros necesitaras mucha rigidez. El centro de maquinado PUMA VTR1012F tiene la forma de una caja rígida con eje X fijo tipo riel transversal. Una ancha columna de fierro vaciado esta fija en esta máquina haciéndola uno de los tornos verticales más resistentes de la industria. El máximo diámetro de torneado en la bancada es de 40 pulgadas con un máximo de altura de 29.5 pulgadas, lo hace perfecto para piezas de motores de aeronaves.

El husillo principal gira en el motor a 600r/min a 90 hp que generan mas de 14,000 pies-lb de torque y tiene un engrane elíptico gemelo que minimiza la reacción.

Otra característica del diseño del torno PUMA VTR1012F es su carcaza móvil en la zona de maquinado para contener las virutas y el refrigerante, lo que facilita el mantenimiento para mantener un entorno de trabajo limpio. Su carcaza también se abre para meter las piezas con un polipasto. El torno PUMA VTR1012F es grande para piezas grandes, pero esta diseñado para que no haya perdidas aun  en el magazine de herramientas.

Finalmente, un controlador colgante ergonómico permite al operador ajustar la posición del control CNC. El centro de maquinado PUMA VTR1012F cambiara las reglas del juego.

Conoce más sobre Doosan.





Pin It