El software CoroPlus® ToolPath para PrimeTurning™ reduce el tiempo necesario para el diseño y la planificación, y minimiza el riesgo de roturas en la herramienta. La programación con el nuevo software pone las cosas fáciles incluso a los operarios que, por motivos generacionales, no dominan completamente algunos procesos.

 El software CoroPlus ToolPath para PrimeTurning


La reducción del tiempo necesario para diseñar, planear y la posibilidad de seleccionar los avances y las velocidades convenientes para el torneado son dos de las grandes ventajas del nuevo software CoroPlus ToolPath para PrimeTurning de Sandvik Coromant.

Los clientes que trabajan ya con el concepto PrimeTurning de Sandvik Coromant pueden beneficiarse de unas direcciones de fuerzas de corte y velocidades de remoción de metal superiores permiten penetrar en el componente desde el portapinzas y que funciona hacia atrás. Gracias a la dirección libre de movimiento del avance, la herramienta puede tener un ángulo de entrada mínimo, lo que se traduce en ventajas de  productividad. Sin embargo, para disfrutar de estas ventajas es fundamental una programación correcta.

Ahora, el software CoroPlus ToolPath ayuda a los operarios de tornos a evitar ángulos de herramienta incorrectos, errores de posicionamiento o velocidades poco adaptadas, que pueden provocar una rotura de la herramienta si se utiliza PrimeTurning. El software genera el código NC correcto para una determinada penetración en el material y controla el espesor de viruta, para conseguir la máxima consistencia.

La programación de código compatible con PrimeTurning puede llevar su tiempo, especialmente sin unos recursos de programación avanzados. Una única operación de torneado puede requerir varias horas con los métodos de programación convencionales.
 
CoroPlus ToolPath, desarrollado por Sandvik Coromant, también tiene en cuenta parámetros del diseño de inserto asociados a los dos tipos de plaquita diferentes disponibles para el sistema PrimeTurning: inserto de tipo A para desbaste ligero, acabado y perfilado, e inserto de tipo B para acabado y desbaste. Los ángulos de herramienta y profundidades de corte posibles varían en función de la operación y el tipo de plaquita, algo que debe tenerse en cuenta al programar los recorridos de la herramienta.

Pin It