Los procesos automatizados de manufactura son el corazón de la industria en especial en lo que el fabricante de máquinas herramientas GF Machining presenta este año en la feria EMO 2019 en Hannover Alemania esta semana. La empresa demuestra en tres zonas la experiencia de procesos dedicadas a diferentes segmentos como aeroespacial, médica y automotriz, para confirmar que sus soluciones conectan las  necesidades de la industria.

Mikron MILL E 700 U
Hace exactamente 64 años, GF Machining Solutions lanzó la primera solución de maquinado EDM en la EMO Milán 1955. Desde entonces, la División GF, siempre conectada a las necesidades de los clientes, ha innovado y ha ampliado su tecnología. En los últimos 20 años se han agregado a esa cartera fresadoras, husillos, herramental y automatización, y solo en la última década, se han integrado soluciones de texturizado láser, micro maquinado láser, manufactura aditiva y software.

Respaldado por una amplia cartera de múltiples tecnologías y más de 60 años de experiencia en procesos, GF Machining Solutions, está en una posición única para ofrecer a los fabricantes las soluciones avanzadas e inteligentes que satisfacen sus necesidades específicas. En las zonas de demostración de soluciones de la expo, GF Machining  muestra a los asistentes que es el socio ideal para la optimización y sustitución de procesos. La división GF brinda a visitantes de la EMO Hannover 2019, oportunidades para comparar varios procesos; además de experimentar de primera mano cómo estos procesos y soluciones dedicadas mejoran la calidad, reducen el tiempo de ciclo y abren nuevos horizontes de aplicaciones.


Los retos de estos procesos en diferentes segmentos de la industria se atienden en estas zonas que se distinguen por color.

Aeroespacial.

Un avance significativo sucede en la industria aeroespacial y se espera que continúe hasta el año 2035. Los fabricantes de alabes, cuchillas y otras piezas están bajo presión mientras mantienen la calidad de sus productos. En la feria EMO los asistentes pueden ver opciones de solucion para resolver procesos de manufactura en piezas de compresores de motor, turbinas de baja presión, aero estructuras y equipamiento.

El proceso de fresado adaptivo en alabes es solo un ejemplo de muchas áreas donde GF Machining agrega valor a las empresas, ya que traen a la mesa un cambio verdadero. Con las soluciones de GF Machining el fresado adaptivo y automático de alabes, la pieza es medida ahí mismos en la maquina y el software CAM TURBOSOFT, genera y optimiza la trayectoria de herramienta. Como resultado, el centro de maquinado de fresado  en automático comienza a maquinar el alabe  sin interacción humana, manteniendo la más alta productividad e integración con el sistema de manufactura flexible (FMS).

Manufactura en equipo médico.

Reducir el riesgo al fabricar y mejorar la eficiencia son las claves que promete a fabricantes las soluciones de GF Machining, en particular en piezas de implantes y aditamentos del sector dental y médico. En la feria EMO puedes ver la demostración de fabricación en serie de implantes para cadera o de columna cervical, con mínimo riesgo de manufactura de moldes multi cavidades y alta precisión.

Un ejemplo. Para texturizar implantes para la operación quirúrgica, las soluciones de GF Machining incluyen un proceso completamente digital para el proceso de manufactura que reemplaza el proceso de sand blasteo, que necesita una serie de pasos manuales para ejecutar y que deben ser repetidos para completar la rugosidad y marcaje e de la pieza, la textura laser de GF Machining mostrada ofrece alta flexibilidad, precisión y facilidad de uso para incrementar la calidad y optimizar los tiempos de entrega.

Conectividad y movilidad

Otras de las presentaciones de GF Machining en EMO es la zona donde se presenta la conectividad  que se ofrece para el taller de manufactura de moldes y dados, que puede ayudar a la industria automotriz, a las áreas de tecnología de información y en industria de componentes electrónicos, para que estén listas para la movilidad. Los visitantes pueden ver nuevas aplicaciones y su fabricación tan diversa como, inserción del logo GF a nivel led para control de identificación, sensores para vehículos autónomos, módulos de iluminación en autos, reflectores, componentes electrónicos y módulo de potencia ara vehículos de energía, que están dando forma al futuro en la industria. En la zona se muestra soluciones innovadoras de estampado para micro celdas y soluciones de texturas para moldes de faros, carcazas de radares e insertos de prismas para iluminación.

La demostración de la textura digital del futuro en los moldes de faros de autos maquinados para optimizar su trayectoria e intensidad para una mejor seguridad en el camino, lo que es un tópico de gran atención en la movilidad hoy en día.

GF Machining Solutions colabora con RocTool con sede en Le Bourget du Lac, Francia y en Shanghai, China, así como Reichle Technologiezentrum de Bissingen an der Teck, Alemania, para demostrar los beneficios y las posibilidades del cliente con una solución de texturas tan inteligentes que satisfacen las necesidades inmediatas de los clientes a nivel mundial.


“GF Machining Solutions es única hoy en día porque tenemos tantas tecnologías bajo una sola marca. Queremos que los clientes vean cualquiera de nuestras máquinas e inmediatamente sepan que están buscando un producto GF Machining Solutions.” Nos comenta Fabio Ferraro, gerente de diseño y estandarización en GF Machining Solutions Machine

Pin It