Okuma ofrece soluciones para procesos de producción digital y automatización para la industria metalmecánica. Este año en la feria EMO de Hannover, la empresa presentara soluciones holísticas para la planeación integral de procesos, conectividad y análisis de producción. En combinación con los centros de maquinado Okuma, las soluciones de fabrica inteligente o Smart Factory ofrecerán un valor sustancial que representa un paso más hacia la automatización.

Centro de maquinado Okuma  MB-46VA con STANDROID
Ampliar el conocimiento de la fábrica inteligente


Con una presentación tipo fabrica basada en IoT, Okuma mostrará su Know How de fabrica digital. El concepto de Okuma de IoT se establece en los desarrollos de la última tecnología, en combinación con el big data, inteligencia artificial y procesos de producción inteligentes. Esto es un hecho para los controles de tecnologías Smart Factory, las soluciones de automatización que Okuma mostrará en esta feria EMO.

Digitalización desde el principio


Para Okuma, la digitalización inicia mucho antes del proceso de maquinado. La tecnología 3D de su Virtual Monitor, permite al taller simular y probar el proceso entero de maquinado en avanzada. Para una simulación precisa en el centro de maquinado el 3D Virtual Monitor de Okuma se basad en los datos de diseño y fabricación. Esto evita que los errores de programación y tiempos de preparación se reduzcan. Algunos beneficios adicionales son en las operaciones seguras de salida y entrega de piezas de trabajo a mecanizar.

La conectividad es sencilla


El programa Connect Plan de Okuma ofrece un valor en tiempo real para todas las maquinas herramientas en el proceso, independiente de donde están localizadas. La información está en tiempo real y se puede usar para análisis y optimizar la utilización de la planta o taller. Aun las maquinas de otras marcas se pueden integrar a este sistema. Para  dar seguimiento, el programa Connect Plan conecta cada identificador con los datos de manufactura y mide los resultados de cada máquina involucrada. Si un problema ocurre, se puede identificar y solucionar permitiendo que la producción continúe con alta calidad y más segura que antes. Lo datos de proceso se usan para mantenimiento predictivo, de modo que se puede planear un calendario de mantenimiento. En el stand de la EMO, Okuma conectara todas las maquias usando Connect Plan, de manera que los visitantes podrán experimentar en primer plano este potencial.

Un control inteligente permite la digitalización

Lo mas importante para la digitalización es el control inteligente de Okuma, el cual se desarrolla y fabrica por la empresa como una sola fuente de información. El control OSP-P300A, está hecho a la medida de las maquinas CNC de Okuma y comparte una base de datos que asegura máxima eficiencia. Los datos que se ingresan al control pueden ser compartidos automáticamente. Esto facilita al usuario evitar ingresar datos innecesarios y reducir el tiempo de setup o preparación. Gracias a la arquitectura Windows del control, las maquinas Okuma se pueden integrar a ambientes existentes de IT.


La clave para la manufactura automática


La automatización compleja de las fabricas depende de una buena robótica. La automatización también puede ganar terreno en la mediana empresa. Okuma ofrece soluciones de automatización eficiente según las necesidades. Este año en la EMO de Hannover se presentan dos tecnologías de automatización que son superiores a los robots. El ARMROID es un brazo integrado al centro de maquinado. Esto abre un abanico de posibilidades para el proceso de maquinado. Okuma continua este camino con la otra opción, el equipo STANDROID que ofrece un brazo robótico integrado como celda separada. Con estas soluciones, Okuma hace que la automatización llegue a toda clase de empresas del tamaño que sea.

Encuentra a Okuma en la EMO pabellón 27 / D26 de septiembre16 al 21

Pin It