FANUC America fabricante de equipo de robótica, controles CNCs y ROBOMACHINES, demostrará sus soluciones de robótica y automatización para industria aeroespacial, medica, maquinaria y productos de consumo en la feria Westec 2019 en Long Beach del 24 al 26 de septiembre.


Ruteador de mesa CNC. Podrás ver el sistema Series 0i-MODEL F CNC de FANUC corriendo en un ruteador de mesa. FANUC Motors es el corazón que da movimiento al sistema y muestra la velocidad y precisión que es posible a ruteadores pequeños. En la demostración, el ruteador simulara maquinar una imagen 3D, lo que requiere gran precisión y velocidad. Una muestra de la pieza final estará disponible para los visitantes.

Ruteador FANUC

El control de movimiento del 0i-F CNC y el servo motor se construyeron con el simulador de entrenamiento FANUC CNC. Estos simuladores pueden ser personalizados para reconstruir un sistema existente de manera que los operarios, ingenieros y personal de manufactura puedan aprender y elevar sus capacidades, probar sus avances y enfrentar posibles problemas sin gastar tiempo de máquina. El servo simulador Beta-i ofrece movimientos de 3 ejes por lo que el personal puede visualizar los movimientos del servo hechos por el programa. El simulador puede usarse para aprender los parámetros del servo y mejorar sus ajustes.

FANUC Robots colaborativos

Cobos fáciles de usar

Cargas en tornos. - El robot colaborativo FANUC CR-15iA usa el iRVision® para localizar la pieza y cargarla en la mordaza para simular el maquinado. El robot descarga la pieza y el ciclo se repite.

Interactivo, fácil de usar. - El robot colaborativo FANUC CR-7iA se estará demostrando con una serie de movimientos programados. Con apretar un botón los visitantes podrán usar el modo de “auto guía” lo que les permitirá  instruir al robot para que haga diferentes movimientos y trayectorias.

Los robots colaborativos de la serie FANUC tienen fuerza para manejo de carga de 4-35kg y alcances de 550 a 1813 mm. Son fáciles de programar y usar aun para quien no tiene experiencia. Los cobots FANUC vienen equipados con la pantalla táctil iHMI de FANUC y una interfaz que guía paso a paso su programación. Se pueden programar muy fácil lo que ayuda a reducir los costos asociados con el entrenamiento del operador, minimiza el tiempo de configuración y aumenta la productividad del sistema. Además, la función de guías de mano de FANUC deja que el operador enseñe al cobot ciertas guías de trayectorias solo presionando un botón y también para levantar objetos pesados.


Los seis modelos de cobots de FANUC combina tecnología de automatización, son confiables y sus sensores los dejan trabajar  de forma segura junto a sus operadores en diferentes industrias y operaciones como maquinado, inspección, dispensar objetos, paletizado, etc. Los robots colaborativos de FANUC están equipados con dispositivos inteligentes como iRVision® y sensores de fuerza.

Robot SCARA FANUC


Robot SCARA de alta velocidad. - El robot SR-3iA SCARA de FANUC estará usando el dispositivo iRVision para tomar fusibles de una mesa giratoria y colocarlos en una banda transportadora, el tracking en movimiento circular permite un layout o sistema pequeño y minimiza daños al producto eliminando manejo innecesario.


Los robots SR-3iA y SR-6iA SCARA de FANUC destacan por su alta velocidad, precisión de operación para tomar y colocar objetos, maneo de líneas de ensamble, inspección y procesos de empaque para un rango amplio de industrias que pueden ir desde alimentos, plásticos, bebidas, medica, etc.


Los robots SCARA ofrecen desempeño de alto nivel, por ejemplo, el SR-3iA maneja una carga de 3kg y alcances de 400mm con 200mm de carrera, y el SR-6iA puede con 6kg, 650mm y 210mm. Su diseño compacto y ligero ofrece ahorro de espacio.

Aprende sobre FANUC

Pin It