Los tornos PUMA TT1300SYY (de chuck 5” o 6”) y el PUMA TT2100SYY (de mordaza 8” o 10”) son de doble husillo, doble torreta, doble eje Y horizontal, que permiten incrementar la productividad y agilizar el proceso de maquinado. Son perfectos para operaciones desde uso industrial, de mercado automotriz y para talleres en general que buscan actualizar sus máquinas de husillo y torreta sencillo.


Con todo el equipo doble, estos dos tornos de nivel de entrada PUMA, te ofrecen una flexibilidad que solo está limitada por tu imaginación. Los centros de torneado vienen equipados con 35 caballos de fuerza con husillos izquierdo y derecho con una rotación de 6,000 r/min y  un máximo torque de 165 ft-lbs.

 

torno PUMA TT1300SYY

Mas potencia, más herramientas, mismo espacio.


Su estación de 12 torretas con 24 posiciones te da una disponibilidad de 48 herramientas en su magazine, sin mencionar la opción de herramienta viva para operaciones de fresado. El diseño brinda al operario flexibilidad al momento de establecer parámetros o en caso de usar herramientas redundantes para el manejo de su vida útil.

El doble eje Y en la torreta superior e inferior, te permite maquinar con el husillo al centro y procesar la pieza en paralelo con cada torreta.

Todo esto viene con el extra de que ambas maquinas ajustan en el mismo espacio de trabajo que un torno de una sola torreta, con lo que puedes incrementar la capacidad de producción sin aumentar el espacio.

Estos modelos vienen con una compensación adicional térmica por zonas contra las maquinas anteriores ahora con un diseño activo en lugar de pasivo. Mas zonas del torno se pueden monitorear lo que significa as precisión y más corridas de producción.

Inicio de ciclo y trabajar toda el día.

Los PUMA TT1300SYY y el PUMA TT2100SYY vienen con un paquete porta herramientas que incluye 6 porta herramientas vivas (3 en cada torreta) y 9 estáticos para cada torreta. Lo que tienes que hacer es agregar tus insertos y taladros que necesita tu negocio.

El paquete estándar de automatización contiene una receptora de piezas a mecanizar en el husillo izquierdo y un descargador de piezas con el sistema de bandas en el husillo derecho. Estas funciones de automatización son perfectas para operaciones de torneado de barras, lo que permite una operación continua.

tornos PUMA Doosan Machines

Tornos Suizos.


Si estas considerando comprar un torno suizo para fabricar piezas de 6 pulgadas y menores, el modelo PUMA TT1300SYY es el indicado como opción costo beneficio. Los centros de maquinado tipo suizo demandan altos volúmenes de producción. Preparar cambios de piezas toma mas tiempo en un torno suizo. La alternativa de los tornos PUMA reduce este tiempo y permite hacer corridas cortas a bajo costo, además la flexibilidad del uso de las torretas de 24 posiciones te brida más capacidad.

Tener en mente la brecha generacional.


Conforme se retira la generación de los baby boomers, los talleres necesitan generar la misma capacidad de producción con menos trabajadores. Para esto hay que usar maquinas mas productivas, es la razón de que los equipos PUMA te permiten completar el maquinado de piezas con menos preparación y menos intervención del personal de operación.

Conoce sobre los tornos PUMA de Doosan Machine Tools aquí.

Pin It