Para ayudar  a los fabricantes conseguir altos niveles en desempeño, Mazak Corporation ha diseñado sus centros de torneado QUICK TURN 200/250 Series como base flexible de diferentes configuraciones productivas de máquina. Un ejemplo es el centro de torneado multi tareas QUICK TURN 250 MSY  con la adaptación un robot tipo gantry GR100 que se ofrece como una solución todo en uno (DONE IN ONE®), con capacidades de procesamiento de piezas, carga/descarga automática con el robot tipo gantry GR100 para una eficiencia excepcional.

Mazak QUICK TURN 250 MSY
Mazak QUICK TURN 250 MSY


Mazak diseño la ingeniería del robot tipo gantry GR100 para integrarse a los modelos series QUICK TURN 200/250, incluyendo dos ejes, operación de fresado, con versiones de husillos en eje Y o segundas versiones. El GR100 no necesita una interfase especial para comunicarse con la QUICK TURN, los programas se alimentan fácilmente en el control CNC Mazatrol SmoothG de los centros de maquinado. Para aplicaciones flexibles está disponible la mesa de dos piezas del GR100, un aditamento que se puede usar en un brazo robótico con tres grippers.


Todos los robots GR100 vienen equipados con una configuración sencilla, D3, dos lados  para piezas y brazo de tres grippers con un rango de 7 pulgadas  en un diámetro, 6 pulgadas de longitud y un peso de 44 lb. El dispositivo de mano D3 permite al taller cargar y descargar una variedad de piezas del Chuck. Para reducir los tiempos muertos de la máquina, Mazak  complementa el GR100 con la integración de una puerta automática que permite al robot  entrar en la zona de la maquina a una velocidad de 3,937 ipm en el eje A del robot y 7,087 ipm en el eje B.


El cabezal QUICK TURN 250 MSY  trae en Chuck de 10 pulgadas montado en un husillo de 35hp a 4,000 rpm que genera un torque de 343 ft-lb para desbaste de material duro. Para garantizar  la posición de las piezas  en caras o ranuras y la precisión den taladros, el husillo del torno también funciona como eje C en su programación con  incrementos de .0001 grados. Un segundo husillo de 15 hp, 6,000 rpm y su chuck de 6 " permite que el centro de torneado QUICK TURN 250MSY transfiera piezas automáticamente y realice operaciones secundarias con velocidad y precisión.

Las 12 posiciones de la maquina de su torreta directa, elimina el uso de bandas en la mejora de los acabados de superficies lo que reduce en mantenimiento. Puede ser configurado con VDI o con seguros en los herramentales. La herramienta husillo de rotación de la torreta entrega 10hp a 6000 rpm con 52ft-lbs de torque. Y con el paquete de extensión puede llegar a 10,000 rpm.

El paquete robot GR100 ofrece una mesa de configuración de dos piezas, con un intercambiados de dos pallets que permite posicionarse en filas en cada mesa y un sistema de stocker rotativo 16 posiciones, para estibar piezas en cada stocker. El intercambiador de dos palets hace posible al operador accesar el pallet en la mesa mientras la otra mesa esta en la unidad de carga/descarga para no interrumpir la operación. La mesa rotatoria  está diseñada para estibar piezas para una gran alta de piezas, pero sin acceso durante la operación automática. También se puede agregar una sola charola de descarga de piezas para quitar piezas específicas para inspección.

Para saber sobre Mazak

Pin It