Muchos talleres les huyen a proyectos de manufactura que involucran engranes o que requieren en alguna forma sus complejas operaciones. Estos talleres consideran estos trabajos complicados y de especialización, y que deben tener maquinas dedicadas a engranaje. Pero en lugar de evitar el trabajo o formar especialistas, los negocios pueden aceptar estos proyectos de manufactura de engranes e inclusive hacer nuevos clientes con los centros de maquinado INTEGREX Auto Gear (AG) series.

Maquinado de engranes fácilmente gracias los centros de maquinado multitarea HYBRID de Mazak


Con el poder de las INTEGREX AG y su módulo SMOOTH Gear Machining con interfaces sencillas y entrada fácil de datos para producción, hacen el engrane posible para el taller que los considera complejo. El SMOOTH Gear Machining de Mazak permite entrada de parámetros en lenguaje conversacional en el control MAZATROL SmoothX CNC, haciéndolo sencillo para cualquier operario manejar proyectos de engranes, con las funciones del SMOOTH Gear Machining puede usarse para maquinado orbitales y de longitud de engranes, maquinado de ejes paralelos en diámetros externos e internos y engranes tipo splines.

Estas aplicaciones avanzadas de mecanizado de engranes no requieren modelos 3D o programación CAD/CAM. En su lugar, el operario debe alimentar solo los parámetros de la pieza en su interfase tipo tablero conversacional y el programa crea las instrucciones necesarias de la máquina. El operador puede modificar los perfiles de corte y entradas, preparar los bordes cónicos y tomar ventaja de las capacidades del perfilado del módulo SMOOTH Gear Machining.

Los cortes en longitud del engrane y el corte orbital o circular del engrane son procesos complejos que pueden tomar semanas o meses en completar como operación de preparación para algunos talleres para estimar el tiempo total del proyecto ya con los cortadores. Para evitar esta larga preparación el SMOOTH Gear Machining de Mazak, permite usar herramientas tipo fresadoras para las operaciones de diámetros externos, espuelas y engranes helicoidales desde la preparación de la maquina y así tomar menos tiempo, esto sin usar ninguna acción con programas CAD/CAM.

Una vez que los engranes están maquinados, el taller necesita verificarlos, pero al ser movidos entre procesos y operaciones de máquinas, puede que requieran una preparación extra antes de entrar en el siguiente paso de cada máquina, esto es muy difícil para el taller que no tenga los parámetros de preparación del engrane. Con las maquinas herramientas INTEGREX AG, estas tareas se han hecho simples  en su preparación incluyendo la verificación de dimensiones gracias al SMOOTH Gear Check.

El equipo y programas del SMOOTH Gear Check es opcional, este usa una sonda para la detección de fases y medir perfiles, trazos y el paso del diente en preparación para el proceso de desbaste o para alguno otro maquinado que se le haga. Como en los otros módulos de SMOOTH Gear Machining, el SMOOTH Gear Machining usa lenguaje conversacional en su interfase para la preparación de operaciones de escaneo, haciendo más fácil para el taller limitar o eliminar el mover piezas entre mecanizados, mediciones o acabados, y así incrementar la eficiencia y precisión en la producción.

Con estas funciones hechas en una sola de software y hardware, los centros de maquinado Mazak HYBRID Multi-Tasking INTEGREX Auto Gear (AG) eliminan cualquier suposición el mecanizar engranes. Los talleres que que solían apartarse de pedidos que implicaban el corte de engranes, ahora pueden entrarle y ampliar las capacidades de procesamiento que ofrecen a sus clientes con las maquinas herramientas multi tarea hibridas INTEGREX i-200ST AG o la INTEGREX e-1250V/8 AG.
 
¿Quieres saber más de Mazak?

Pin It