La empresa danesa Kassow Robots presenta dos modelos más a su portafolio de productos.

 

Con su brazo robótico de 1.80 metros, que le da un alcance sin igual en el mercado de los cobots, el KR 1805 abre aplicaciones completamente nuevas para los clientes de la industria. Gracias a su 7º eje, que le permite llegar a todas las esquinas, un solo cobot puede ahora ocuparse de todas las tareas de estiba y etiquetado de euro-tarimas, por ejemplo. El KR 1410 tiene un alcance de 1.40 metros y una carga útil de 10 kilogramos, una fuerte combinación en el mercado de la robótica ligera. Esto abre una amplia gama de aplicaciones para la colaboración entre humanos y robots (HRC), incluso en sectores como la industria metalúrgica, en los que es esencial una carga útil superior.

Kassow robots

La familia de productos de Robots Kassow incluye cuatro cobots de 7 ejes: el KR 810 (alcanza 850 mm con carga 10 kg) y el KR 1205 (1200 mm con una carga de 5 kg), ambos presentados en 2019, los dos modelos que hoy se presentan son el KR 1805 (1800 mm/ 5 kg) y el KR 1410 (1400 mm/10 kg).


"Fuerte, rápido, simple, esta ha sido nuestra misión desde que arramcamos nuestra compañía hace dos años. Los cuatro modelos ofrecen una combinación única de potencia, velocidad y facilidad de manejo. Cuando se trata de alcance, el KR1805 es el mejor con su brazo de 1.80 metros. Estamos orgullosos de poder ofrecer a la industria nuestra propuesta de valor", comenta Dieter Pletscher, Jefe de Ventas de Kassow Robots. "Después de presentar nuestra empresa en 2018 y de introducir los dos primeros modelos en 2019, ahora podemos ofrecer una sólida familia de productos de cuatro cobots. Para las pequeñas y medianas empresas, son un paquete de cobots fuertes y rentables, con un potencial de aplicaciones casi infinito", agrega Kristian Kassow, director general de Kassow Robots.

Kassow robots

"Para las PYMES, introducir o ampliar el uso de soluciones de robótica livianas, ahora realmente vale la pena. Además, los cobots se programan en un dispositivo intuitivo como las tabletas que todos usamos en casa". Comenta Pletscher. Todos los cobots tienen tres puertos, incluyendo una conexión data/Ethernet para facilitar el trabajo.


El puerto de datos/Ethernet permite la conexión inalámbrica entre la herramienta del brazo y el robot.


Kassow adapta en los cuatro modelos de cobot tres puertos como estándar, con varias I/Os y alimentación. De este modo, los clientes pueden conectar soluciones de cámaras o Modbus TCP directamente al robot a través de la interfaz inteligente de la herramienta final de brazo. Esto significa que el cable no tiene que pasar por el brazo del robot de forma externa. Todos los cobots del fabricante danés tienen una herramienta de final de brazo con un botón de accionamiento libre, lo que facilita la programación de los puntos de ruta.


Fuente: Kassow

Pin It