Heidenhain presentó en la pasada EMO 2019, dos nuevas funciones para su Tablero de Control Numérico (TNC) que ofrecen nuevas posibilidades para el maquinado del proceso. Gracias al OCM, el usuario puede programar estrategias de fresado para cualquier centro de maquinado directamente en el TNC Heidenhain. El algoritmo OCM utiliza ideas tomadas del fresado trocoidal, pero amplía considerablemente su rango de aplicación. Además de que las nuevas funciones de rectificado completan las capacidades del TNC 640 para el maquinado completo en una sola configuración.

Redondeando las capacidades de fresado y torneado del TNC 640: el control HEIDENHAIN permite el dominio de las operaciones de rectificado para una calidad de superficie excepcional


Fresado de Contorno Optimizado (OCM): la próxima generación de fresado trocoidal.

El fresado trocoidal es una operación de corte muy dinámica que remueve una gran cantidad de material, desafortunadamente sus trayectorias son óptimas solo para operaciones de ranurado. Heidenhain cambió esta percepción con una nueva opción para los controles numericos TNC 640, TNC 620 y TNC 320. El fresado de contorno optimizado (OCM) permite utilizar el principio de fresado trocoidal para una gama más amplia de aplicaciones. Además del desbaste de cualquier maquinado, OCM también ofrece ciclos para el acabado de zonas planas  y sus paredes laterales.


Como es el caso con el fresado trocoidal, OCM limita el ángulo de envoltura y permite el fresado a lo largo de todo el filo. Con OCM, el usuario puede programar cualquier contorno en el tablero TNC 640. El control calcula automáticamente las trayectorias de la herramienta para mantener los parámetros de corte constantes. La operación de mecanizado posterior se ejecuta con valores de corte continuos, lo que resulta en una mayor velocidad de maquinado y una reducción notable en el desgaste de la herramienta.


Una pieza demostrada en EMO ilustró cuán efectiva es la nueva estrategia de fresado. Para la pieza mostrada OCM redujo el tiempo de maquinado y el desgaste de la herramienta en un factor de tres en comparación con las estrategias de fresado convencionales.

El tiempo de maquinado y el desgaste de la herramienta se reducen en un factor de tres: la nueva opción OCM del HEIDENHAIN TNC 640 demostró sus capacidades al maquinar en vivo una pieza de muestra dentro de la feria EMO2019
Rectificado: logra acabados perfectos en una sola configuración.


La TNC 640 ya podía manejar operaciones de fresado y torneado en una sola configuración. Pero en EMO, HEIDENHAIN demostró que el control puede dominar un tercer proceso de producción para el mecanizado completo de una pieza de trabajo; el fresado para perfiles y ranurados. Tener un paquete de fresado, torneado y rectificado en una sola máquina ofrece muchos beneficios, particularmente para industrias que buscan la mayor calidad en sus maquinados, como la manufactura de moldes y equipo médico. Estas industrias pueden maquinar piezas con una calidad de superficie excepcional en una sola operación.


Las nuevas funciones permiten el rectificado de perfiles de cualquier contorno en una fresadora. Además, los ciclos de preparación estándar son fáciles de usar en la TNC 640 y  pueden mejorar las herramientas de rectificado dentro de la máquina herramienta. El diseño operativo estandarizado para fresado, torneado y rectificado hace que el uso sea particularmente fácil. Además, su manejo de herramientas para cada proceso ayuda al operador, tanto en el rectificado como en los procesos de acabado.



Fuente: HEIDENHAIN en EMO

Pin It