Aprovechar al máximo el potencial de la manufactura aditiva con hyperMILL®


hyperMILL ADDITIVE Manufacturing pone las posibilidades flexibles del maquinado simultáneo complejo de 5 ejes a disposición de los procedimientos Direct Energy Deposition (DED) y Wire Arc Additive Manufacturing (WAAM). Con el software de OPEN MIND, es posible programar de manera sencilla y realizar simulaciones automáticas de colisiones tanto del control de los cabezales láser de las boquillas para el polvo como de la soldadura por arco para la aplicación localizada de material.

Mecanizado hibrido con hyperMILL ADDITIVE Manufacturing: Reparación de un álabe de turbina

Acabado y fabricación híbrida en un solo proceso
hyperMILL permite aprovechar al máximo el potencial de la manufactura aditiva mediante fusión de lecho de polvo (Powder Bed Fusion – PBF). En el caso de que las piezas impresas en 3D no ofrezcan la precisión deseada o sea necesario eliminar estructuras de soporte, se puede emplear el mecanizado de 5 ejes para el acabado. Incluso las zonas de difícil acceso se pueden mecanizar de forma segura con hyperMILL. Como componente integral de la cadena de procesos, el sistema CAD/CAM de OPEN MIND facilita el acabado analizando las piezas impresas, fresándolas a medida y comprobándolas.

 

Ilustración detallada del cabezal de mecanizado por láser en hyperMILL

Pero el especialista en CAM OPEN MIND lleva aún más lejos la implementación de cadenas de procesos integradas y combina en una sola máquina-herramienta la manufactura aditiva y sustractiva en procesos híbridos de fabricación (Hybrid Manufacturing). Con la ayuda de hyperMILL, el usuario puede ahora programar la soldadura por deposición y el fresado juntos. La simulación precisa de la deposición y el arranque de material, así como la actualización de la pieza en bruto entre las distintas etapas del mecanizado, garantizan la máxima seguridad de procesos.

 

Proceso de mecanizado aditivo: Deposicion de material a un cuerpo

Eficiencia y seguridad de procesos
“Nuestro compromiso con los procesos industriales de la manufactura aditiva está empezando a dar sus frutos. Con hyperMILL ADDITIVE Manufacturing mejoraremos la eficiencia, precisión y la seguridad de los procesos en la manufactura aditiva e híbrida. Gracias a la integración de estos nuevos métodos en las cadenas de procesos establecidas, aumentaremos su eficiencia y sus posibles usos”, afirma Volker Nesenhöner, CEO de OPEN MIND Technologies AG. “Estamos seguros de que esto contribuirá a muchas soluciones innovadoras y ampliará significativamente las posibilidades de aplicación de los nuevos procesos”.

 



Algunas aplicaciones importantes serán la reparación de piezas dañadas (por ejemplo, en la fabricación de moldes y herramentales) o la reparación de álabes de turbinas en la industria aeroespacial. Asimismo, se abren posibilidades completamente nuevas para combinar diferentes materiales, por ejemplo, cuando se aplican capas de material de alta calidad a los sustratos.

Fuente: OpenMind

Pin It