Los robots SmartWing de Fuji Machine fueron diseñados para ensamble de piezas, el equipo está revolucionando la industria en automatización.

Los robots Smartwing de Fuji marcan el camino en innovación para la automatización

Los Robots SmartWing están diseñados con tecnología de punta, ofrecen una velocidad y facilidad de configuración. La eliminación de la capacitación presencial del personal, reduce el tiempo de configuración en un 40% en comparación con los sistemas actuales.

Además, con la inclusión de tareas preprogramadas o Waza, solo se requiere ingresar información de "qué" y "dónde" para crear acciones en el robot. Lo que reduce drásticamente el tiempo requerido de programación del robot. La tecnología de compensación por coordenadas de SmartWing garantiza una precisión de posicionamiento absoluta y permite la especificación de movimiento, simplemente ingresando instrucciones de coordenadas. Su sensor detecta cuando los elementos cambian de posición y compensa el movimiento en consecuencia.

Para una producción rápida y eficiente, el sistema de visión incluido de SmartWing está pre calibrado con la configuración necesaria para su uso inmediato después instalarlo. El robot cuenta con una cámara a color de alta resolución que detecta incluso piezas de metal altamente reflectantes. Data Matrix, códigos QR y otros códigos 2D son compatibles y pueden ser leídos por SmartWing.

Parte de la eficiencia viene de su facilidad de operación. No se requiere capacitación especial para crear datos de identificación, ni datos de movimiento del robot. Se incluye como estándar en el robot una herramienta Editor Job para la creación de trabajos fuera de línea, que permite la producción de alta mezcla.

Crear un trabajo de producción solo requiere apuntar a la pieza de trabajo, acceder a Waza desde la biblioteca del Editor Job e ingresar las coordenadas de trabajo.

La herramienta Editor de formas de SmartWing permite la creación fácil de datos de procesamiento de identificación. Una simple selección del área de la pieza de trabajo extrae automáticamente contornos y colores. Una herramienta opcional de Simulación está disponible en SmartWing para la reproducción precisa del movimiento del robot en una computadora. Con esta herramienta, se puede verificar el tiempo de ciclo y la interferencia antes de mover el robot.

Un Kit de Robot Cell se incluye con el SmartWing para un rápido ensamble del un sistema de celdas de robots.


Fuente: Fuji Machine

Pin It