Para la industria de la fundición, forja y mecanizado, 2020 aporta más flexibilidad y mejor rendimiento con los nuevos robots para fundición KUKA de la serie KR QUANTEC, los robots para fundición están entrando en la siguiente fase evolutiva.

El nuevo robot de fundición KR QUANTEC de KUKA

KUKA presenta la segunda generación de robots de fundición KR QUANTEC.
Flexible, potente y económico: estas son las impresionantes características de los nuevos robots de fundición KUKA de la serie KR QUANTEC. Durante el año pasado, el especialista en automatización revisó por completo la versión estándar de su robot más vendido, asegurándose de que sigue siendo la tecnología más moderna. KUKA presenta ahora la segunda generación de la versión especial para la industria de la fundición, la forja y el mecanizado, más digitalizada y mucho mejor que antes. Los 14 tipos de robot diferentes se adaptan perfectamente a las condiciones extremas: desde entornos húmedos, sucios o polvorientos, hasta el calor extremo. Cuando las cosas se ponen difíciles, los robots para fundición de KUKA de la serie KR QUANTEC se ponen realmente a trabajar.

Un portafolio optimizado para una máxima flexibilidad y plazos cortos de entrega de los robots de fundición.
KUKA ha ampliado considerablemente la gama de capacidades de los robots de fundición. Las 14 variantes de fundición tienen como standard, el índice de protección IP67, para toda la máquina. Soportan sin problemas temperaturas ambiente de hasta 55 °C. La muñeca del robot puede soportar incluso una temperatura máxima de 180 °C durante diez segundos por minuto, lo que resulta una enorme ventaja, por ejemplo, al entrar en un horno. "Nuestro robot ofrece así a los clientes de las industrias de la fundición, la forja y el mecanizado, una mayor flexibilidad de aplicación, al igual que la opción de aumentar la capacidad de carga útil en el campo. Además, cuenta con unos valores excepcionales en cuanto al costo total de propiedad (TCO)", comentó Wolfgang Bildl, Gerente de producto responsable de KUKA.

Los "modos de movimiento" garantizan una calidad de proceso ideal con el robot KUKA Foundry, por ejemplo, en la fundición.
Los nuevos modos digitales de movimiento, disponibles como complementos de software para la nueva generación de la serie KR QUANTEC desde 2019, permiten una mayor calidad de proceso también con los robots KUKA Foundry. El "Path Mode" aumenta la precisión en los movimientos de trayectoria continua, por ejemplo, mientras que el "Dynamic Mode" reduce los tiempos de ciclo al permitir una mayor velocidad. Un mayor rendimiento y una mayor vida útil reducen aún más los costos de funcionamiento. Entre los factores que contribuyen a ello se encuentran las mejoras en las juntas de los engranajes y las piezas pequeñas protegidas contra la corrosión, mientras que un nuevo aceite para engranajes reduce los requerimientos de mantenimiento y aumenta la vida útil de los nuevos robots de fundición.


“El KR QUANTEC Foundry es una inversión sustentable en el futuro de una instalación de producción, especialmente en entornos difíciles como los que se encuentran en las industrias de la fundición, la forja y el mecanizado. ”Wolfgang Bildl, Gerente de producto de KR QUANTEC

Fuente: Kuka

Pin It