Crece la familia Gecko de pinzas de sujeción de la empresa ONROBOT

Odense, Dinamarca. - OnRobot, líder global en aplicaciones de colaboración, ha lanzado una versión compacta de Gecko , de una sola capa de adhesivo en los puntos de sujeción que no deja marcas. La nueva pinza Gecko Single Pad (SP) brinda la misma capacidad a las nuevas aplicaciones de automatización para aplicaciones de tamaño pequeño y menor carga útil.

 

Crece la familia Gecko de pinzas de sujeción de la empresa ONROBOT

Gecko SP está disponible en tres tamaños; SP1, SP3 y SP5 llevando el nombre de la carga útil de la pinza en kilos, con la capacidad de levantar una amplia gama de superficies planas, lisas, brillantes o perforadas. Debido a que la tecnología no marca incluso en las superficies de alto brillo, eliminando la necesidad de limpieza posterior en los procesos de manufactura, reduciendo tiempos y mejorando la producción. Y como su hermano mayor, Gecko SP puede sujetar incluso piezas de trabajo perforadas, como placas de circuito impreso, mallas de aluminio o juntas de culata.

Crece la familia Gecko de pinzas de sujeción de la empresa ONROBOT
La tecnología de pinzas Gecko utiliza millones de fibras micro escalados que se adhieren a una superficie utilizando la fuerza de “van der Waals”, de la misma manera que los geckos climb de la misma familia de productos OnRobot. La tecnología requiere de aire comprimido o sin alimentación externa, ahorro costos y mantenimiento, pudiendo implementarse de forma rápida y fácilmente a través de la plataforma de OnRobot One-System con poca o ninguna programación en cualquier colaboración mayor o brazo de un robot industrial ligero para una mayor flexibilidad de producción.

Crece la familia Gecko de pinzas de sujeción de la empresa ONROBOT
"Nuestra exclusiva tecnología Gecko automatiza procesos que ninguna otra pinza puede automatizar, y ahora está disponible en un formato compacto y flexible que ofrece a nuestros clientes aún más opciones", menciona Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. "Esta es una verdadera pinza plug-and-play que cumple nuestra promesa de una gama completa de herramientas robóticas flexibles, fáciles y rentables que permiten a los clientes centrarse en su aplicación en lugar del robot".

Características de Gecko SP:

  • Compacto, ligero y flexible.
  • Disponible para cargas de 1 kg, 3 kg, 5kg
  • No se necesitan cables ni suministro de aire.
  • Se requiere poca o ninguna programación
  • Agarre sin marcas para piezas de trabajo brillantes sin limpieza posterior
  • Potente sujeción para piezas perforadas.

Sobre OnRobot 
Establecida en 2015, la compañía se fusionó con Perception Robotics y OptoForce en 2018, seguida de la adquisición de Purple Robotics unos meses más tarde. En abril de 2019, OnRobot adquirió la propiedad intelectual de Blue Workforce, una empresa danesa que fabrica pinzas y un sistema de visión. Ahora, la gama de productos OnRobot presenta una amplia variedad de herramientas de aplicación para brazos robóticos, que incluyen: pinzas eléctricas, sensores de fuerza/par, una pinza de vacío, la galardonada Pinza Gecko y cambiadores de herramientas. Esta nueva combinación de ofertas de OnRobot hace que sea más rápido y sencillo automatizar tareas como el empaque, el control de calidad, el manejo de materiales, el cuidado de máquinas, el empaque, el ensamblaje y el acabado de superficies. La compañía planea crecer a través de nuevas adquisiciones en los próximos años. Con sede en Odense, Dinamarca, OnRobot también tiene oficinas en Dallas, Soest (Alemania), Barcelona, Varsovia, Shanghái, Tokio, Seúl, Singapur y Budapest. Para más información, visite www.onrobot.com .

Pin It