FANUC, fabricante de robots industriales y la automotriz BMW AG con sede en Munich, han firmado un acuerdo para proveer 3,500 robots para sus fábricas y líneas de producción. Los robots FANUC se utilizarán en la producción de los modelos de vehiculos actuales y futuros de BMW, las primeras unidades fueron instaladas a finales de 2019.

FANUC proveedor de robots para BMW el grupo automotriz con sede en Munich

La adjudicación de este proyecto a FANUC es un paso importante como socio estratégico del grupo BMW. El fabricante de robots japonés invierte continuamente en investigación y desarrollo, así como en su red de servicios para apoyar a sus clientes. Los robots se usarán en construcción de carrocería y producción de puertas y cofres. FANUC trabaja al lado de fabricantes de mangueras y ejes para ofrecer otros componentes periféricos.

Com más de 110 modelos, FANUC ofrece la más amplia gama de robots industriales del mundo. Estos incluyen modelos particularmente potentes como el robot M-2000, capaz de levantar y mover 2.3 toneladas com sus 6 ejes. El éxito de la compañía no se limita a la industria del automóvil, ya se han instalado más de 600,000 unidades en una variedad de industrias en el mundo.

Fuente: Fanuc

Pin It