El ModelMaker H120 de Nikon Metrology puede ser adoptado para la detección de defectos en herramental para moldes que ya ha sido usado. Ofrece alta precisión en la información de escaneo láser, compara contra el diseño 3D original antes de maquinar el molde con la misma calidad que uno nuevo.


Okuma está tratando de cerrar la cadena de producción en lo que a moldes usados refiere. Los moldes usados ya no reproducen las partes como lo hacían originalmente, las formas complejas pierden definición y la herramienta ya no es confiable. Para repararlos se requiere revisar el estado del molde. Como se muestra en el video, el ModelMaker H120 de Nikon Metrology se usa para detectar defectos y verificar la calidad de la superficie del molde que se utilizara para compararlo con los datos de la pieza 3D original.

 

 

El escáner ModelMaker H120 incorpora tecnología láser azul, escaneo veloz y está diseñado por Nikon Optics
Después de la comparación, se identifican las áreas que deben ser reparadas. En el ejemplo de la pieza mostrada, se requiere material extra que puede ser agregado con la ayuda de manufactura aditiva de metal, Laser Metal Deposition (LMD).


Para programar este proceso LMD, la información de la superficie escaneada con ModelMaker H120 es importada al sistema CAM. En este caso el software especial desarrollado por AixPath es usado para programar la trayectoria de herramienta y agregar el material. El próximo paso es re maquinar el molde nuevamente y asegurarse que la nueva pieza maquinada tiene la forma que la parte original. Finalmente, el escáner laser es usado nuevamente para verificación de exactitud de la pieza modificada para asegurar la restauración exitosa y misma calidad que un nuevo molde.


El escáner ModelMaker H120 incorpora tecnología láser azul, escaneo veloz y está diseñado por Nikon Optics con la habilidad de medir los materiales más desafiantes. Esto representa la nueva generación de escáners laser portátiles y no tiene problemas para satisfacer las necesidades del mercado de forma eficiente, entregando datos detallados y exactos en una fracción del tiempo que tecnologías de la competencia.

Fuente: Nikon

Pin It