Rimeco Products, Inc ha innovado en su sistema vertical de sujeción Kwik, para que pueda usarse en máquinas herramientas de 5 ejes.

abrazaderas de sujeción de mandriles y accesorios con 2000 lb de fuerza de sujeción

WILLOUGHBY, OHIO (PRWEB). - El nuevo sistema de sujeción de cambio rápido Kwik-Clamp 5 Axis OnePro es un sistema accionado por pistón que permite a los operadores sujetar neumáticamente las prensas, fixtures y accesorios con 2,000 lbs. de fuerza con el uso de un solo producto (*OnePro). Con el nuevo sistema de cambio rápido One Axis OnePro, puede montar la prensa de sujeción para nuevos trabajos en menos de 10 segundos con precisión de .0002” y remplazo con poco o ningún tiempo de inactividad para la máquina.

 

prensa de cambio rapido

Para utilizar el sistema de cambio rápido de sujeción Kwik-Clamp 5 Axis OnePro, la única modificación que debe realizarse en cualquier sistema de sujeción existente es la adición de dos pines o pasadores y una perilla de retención Cat 40 estándar. Rimeco Products recomienda el uso de un pasador de espiga estilo diamante y un pasador de espiga normal de .3125”. Los pasadores de espiga se pueden ubicar a una distancia de 2.5" o 4.0", dependiendo del tamaño del sistema de sujeción.

 

prensa de cambio rapido en 5 ejes

John Ribic, Jr. Presidente de Rimeco Products, comenta: "Esto cambia las reglas del juego para cualquiera que haya querido adoptar el mecanizado de 5 ejes en su taller pero que haya tenido dificultades para determinar cómo desarrollar o modificar de manera efectiva su sujeción. No solo bajará drásticamente los tiempos de preparación, sino que también aumentará el tiempo de producción al permitir a los operarios cambiar los aditamentos en lugar de piezas individuales en 10 segundos o menos durante el tiempo del proceso".

El sistema de cambio rápido Kwik-Clamp 5 Axis OnePro Workholding fue diseñado para integrarse con los robots industriales más populares. Para cualquier persona que use automatización y robótica en sus instalaciones puede considerar el sistema de cambio rápido de sujeción Kwik-Clamp 5 Axis OnePro a la par de un sistema robótico. Hoy en día Rimeco Products utiliza Universal Robots con sus sistemas Kwik-Clamp 5 Axis OnePro para automatizar el cuidado de la máquina. Todo lo que se requiere es una válvula que pueda controlarse con un M0 o con la UR.

 

Kwik-Clamp 5 Axis OnePro

John Ribic, Jr., dice: “Con la reducción en la fuerza laboral disponible, tuvimos que encontrar una manera de automatizar algunas de nuestras tareas repetitivas y el cuidado de la máquina fue la más fácil de automatizar. No solo hemos liberado a un operador para ejecutar o configurar otra máquina, sino que estamos viendo una mayor producción y un menor tiempo de inactividad con la UR atendiendo las máquinas".

Rimeco Products tiene una división de maquinado CNC, además de su división Workholding y los dispositivos de sujeción Kwik, que se fabrican y utilizan dentro de sus propios talleres. La adopción de la automatización y los 5 ejes ha sido un proyecto de investigación y desarrollo durante los últimos 2 años, y que ahora ya están listos para lanzarse al mundo del mecanizado.

Para obtener más información sobre el sistema Kwik-Clamp

Pin It