Hardinge presenta la máquina VOUMARD 1000 como el nuevo estándar del rectificado ID en la manufactura

El nuevo estándar de las guías hidrostáticas de la máquina VOUMARD® 1000 en todos los ejes ofrece el mayor rendimiento en todas las aplicaciones de rectificado de diametros internos.

BERWYN, Pa. - (PRNewswire) - Hardinge Inc., el proveedor internacional líder de soluciones y accesorios avanzados para herramientas de manufactura de corte en metales, anunció hoy la presentación de la máquina VOUMARD® 1000 Universal CNC para el rectificado interno (IG por sus siglas en inglés Internal Grinding).

El nuevo VOUMARD 1000 ofrece una muela de rectificado económica de alto rendimiento para la más amplia gama de requisitos de rectificado interno universal para obtener acabados superficiales finos y tolerancias ajustadas. Diseñado y fabricado con la alta calidad de Hardinge y su enfoque en la innovación, la nueva VOUMARD 1000 es un nuevo estándar en rectificado, que brinda a sus clientes la mejor combinación de precisión y rendimiento en una máquina económica, diseñada para optimizar los costos de producción al manufacturar piezas de alta precisión para industrias que van desde la aeroespacial a la médica.

Hardinge presenta la máquina VOUMARD 1000 como el nuevo estándar del rectificado ID en la manufactura

Durante más de 80 años, la marca Voumard ha sido líder mundial en rectificadores ID/OD con casi 10,000 rectificadoras internas instaladas en todo el mundo. Su línea, específicamente diseñada para maquinar piezas de trabajo con diámetros y/o longitudes mayores. Las aplicaciones típicas son las operaciones de rectificado de piezas para componentes hidráulicos, husillos, cojinetes o engranajes.

Presentada por primera vez hoy en el evento AUTOBAU AG, VOUMARD 1000 ofrece opciones de configuración para la más amplia gama de operaciones de rectificado. La máquina reemplaza a sus equipos más populares: VOUMARD 110, VOUMARD 130 y partes de la serie VOUMARD 150. Preparado para maquinar piezas de trabajo con una longitud de 300mm de longitud y 300mm de diámetro de giro sobre la mesa.

 

Hardinge presenta la máquina VOUMARD 1000 como el nuevo estándar del rectificado ID en la manufactura

Los usuarios pueden obtener los siguientes beneficios y características:

Las innovadoras guías hidrostáticas HYDROLIN ® brindan el mayor rendimiento: el VOUMARD 1000 presenta la última generación de guías hidrostáticas en todos los ejes para una precisión y productividad excelentes. Proporciona una excelente amortiguación, operación antideslizante y alta rigidez (guía envolvente), lo que resulta en una excelente calidad de superficie y más confiabilidad sin pérdida de fricción y desgaste.

Ultra precisión con una oscilación rápida incluso para los diámetros más pequeños para mejorar la productividad: el diseño único de la VOUMARD 1000 no tiene juntas de acoplamiento para funcionar sin ningún contragolpe, ofrece correcciones superiores sin precisión de posicionamiento, así como termodinámica optimizada en su accionamiento directo Sistema de motor lineal para una mejor gestión del enfriamiento.

Configuración única y compacta de torreta de husillo hidrostático para un acceso ideal y un espectro más amplio de piezas. El nuevo sistema ofrece un eje B hidrostático, con repetibilidad de posicionamiento de referencia.

Ventajas de alta precisión en rectificado no redondo y accesibilidad mejorada con apósito compacto "torreta de mesa" de libre de colisión - La torreta de mesa en el eje hidrostático B2, opcionalmente puede equiparse con un cabezal de trabajo y un eje de rotación de alta precisión (eje C) con un sistema de medición directa y un motopar. Permitiendo la máxima redondez y precisión en el ajuste fino de la cilindricidad del diámetro interno durante el rectificado cilíndrico. Una gran selección de dispositivos de sujeción y “steady rests” que complementan las opciones disponibles.

Nuevo diseño de máquina compacta y ergonómica para una mejor visión general durante el proceso de rectificado y accesibilidad para el mejor manejo de las herramientas y las piezas de trabajo.

 

Hardinge presenta la máquina VOUMARD 1000 como el nuevo estándar del rectificado ID en la manufactura

Control Fanuc 31i para mejorar el acceso del operador, obtener una programación CNC más rápida incluso para operadores sin experiencia. El último software Blue fue creado específicamente para las marcas de productos de rectificado Hardinge que estará disponible en el nuevo VOUMARD 1000 con una guía de objetos para una sencilla operación y tiempos de preparación cortos. BLACK CAM Solution para CAM está disponible de forma opcional.

Para obtener más información acerca del nuevo VOUMARD 1000.



Acerca de Hardinge Inc.
Hardinge, Inc. es el proveedor global de soluciones de máquina herramienta controladas por computadora de alta precisión para piezas metálicas complicadas y difíciles de maquinar y accesorios de sujeción avanzados. Con más de 125 años de experiencia, Hardinge ofrece la mayor variedad de máquinas de torneado de corte de metal, rectificadoras, centros de mecanizado, pinzas, mandriles, accesorios, refacciones, dispositivos de sujeción de trabajo estándar y especializados y otros accesorios para máquinas herramienta. Las soluciones de Hardinge se pueden encontrar en una amplia base de industrias que incluyen la aeroespacial, agrícola, automotriz, construcción, productos de consumo, defensa, energía, medicina, tecnología y transporte. Con sede en Berwyn, Pensilvania, la empresa diseña, manufactura y distribuye máquinas herramientas en más de 65 países de todo el mundo, desde Norteamérica, Europa y Asia.

Pin It