"Estamos experimentando un cambio fundamental en la producción industrial, tenemos la mira en procesos inteligentes desde el inicio de la planeación, su configuración, incluyendo verificación, operación continua  y mantenimiento ", comenta Henrik A. Schunk, CEO de la empresa SCHUNK, especialista en sistemas y tecnología para sujeción y grapado, durante la reunión de la Junta SPS celebrada en 2019.

Dando poder a máquinas y operadores”, usando este lema, SCHUNK presento sus nuevos productos para la producción y automatización de ensamble en la SPS 2019


"En consecuencia, el sector de los componentes también experimentará cambios fundamentales. Para los sistemas de sujeción, esto implica flexibilidad, inteligencia y simplicidad en los layouts, la programación se moverá para enfocarse más al usuario.”

 

El gripper SCHUNK EGI para piezas pequeñas por parte está hecha especialmente para manejar de componentes electrónicos



Empoderando a máquinas y operadores

SCHUNK mostró estas tendencias también como primicias en Nuremberg con el lema " Empoderando a máquinas y operadores". Además, SCHUNK ERT celebró su estreno mundial en el mercado de la unidad rotatoria plana con un sensor de valores absolutos. Diseñado para aplicaciones universales, su diseño es compacto con libre definición de su ángulo de rotación y su alto torque, no pueden dejar de ser apreciados por los clientes. El gripper de largo alcance Co- act - EGL - C, el de componentes pequeños Co-act -EGP - C y el SCHUNK EGH para varios usos, facilitan el acceso al mundo de cobots, lo que representa un hito en el área de robots colaborativos. SCHUNK anticipa un gran crecimiento en los grippers Co-act para aplicaciones colaborativas en los próximos años.

 

Co Act para robots colaborativos

Ciclo de vida digital del producto

En el SCHUNK EGI, también se presentó un gripper inteligente para componentes pequeños con una interfaz certificada PROFINET-IRT, que permite programar una carrera de 57.5mm por quijada con fuerzas sujeción de 100N. En este evento, SCHUNK mostró un ejemplo de cómo se proyecta digitalmente todo el ciclo de vida de los componentes, desde herramientas de diseño y  cálculo y diseño apoyado en gemelos digitales, con puesta en marcha por servidores web, evaluación de datos, y su procesamiento durante la operación mediante la interfaz PROFINET.

 

Ensamble eléctrico: Sistemas de ensamble completos se pueden configurar con el sistema modular inteligente de 24V de SCHUNK



Portafolio listo para conectarse y trabajar para robots ligeros.


SCHUNK visualiza que, en particular, los robots ligeros van a ganar impulso significativo en los próximos años. El portafolio de productos de grippers tipo Plug & Work, entre otros para usar en  Universal Robots, están diseñados para que sea de uso fácil para nuevos usuarios. Por este rango de componentes se incluyen los grippers certificados Co-act, así como los módulos neumáticos y eléctricos, sensores, sistemas de cambio rápido y plug-ins.

 

Hecho a la medida para robots ligeros: SCHUNK está coordinado su portafolio Plug & Work con la mayor variedad de robots ligeros



Algo a subrayar en este segmento es el gripper de largo alcance EGL, que establece un nuevo benchmark en poder y funcionalidad en ambientes limpios y complicados para los brazos robots de UR. La fuerza del gripper puede ser usada para procesos confiables con un manejo amable en piezas partes alternativas de hasta 3 kg.

Conoce sobre SCHUNK

Pin It