Sumitomo, continuamente está buscando nuevas formas de aportar valor agregado a sus clientes. Por lo que para aquello que buscan reducir los costos de inventario y simplificar la vida útil de las herramientas en el taller de mecanizado sin sacrificar la calidad. Sumitomo ha presentado la nueva serie WEZ de fresas de cortador de alta precisión. Diseñadas para cubrir una gama más amplia de aplicaciones y materiales, la nueva serie complementa las fresas indexables de 90 grados en su línea (TSX, WFX, DFC, WEX).


Conociendo a detalle la versatilidad de esta serie de cortadores WEZ, tenemos:


Operaciones de maquinado
Las piezas en el taller de máquinas herramienta promedio exigen una amplia gama de procesos: fresado frontal, fresado lateral, fresado paralelo, ranurado, fresado de barrenado, fresado helicoidal y fresado por inmersión, solo por nombrar algunos. La serie WEZ está diseñada no solo para manejar esta amplia gama de aplicaciones, sino para hacerlas todas extremadamente bien. Por ejemplo, las pruebas han demostrado que las capacidades de aumento varían drásticamente (un factor de 2X) cuando se compara la serie WEZ con modelos competitivos. ¿Grandes trabajos de delineado? No hay problema. La línea de cortadores incluye diámetros de ø0.500" a ø6.000" y ø14mm a ø160 mm.


Excelente calidad de mecanizado
La serie WEZ logra una excelente precisión y una gran calidad de acabado de superficie gracias a una combinación de forma de punta optimizada y tecnología de moldeo de alta precisión. El diseño optimizado del cuerpo presenta un excelente acabado de perfil y una cara de guía ancha para una sujeción estable del injerto. Cuando se ejecuta a velocidades y avances óptimos, el WEZ produce excelentes acabados que pueden eliminar la necesidad de cortes de segundo acabado, acortando así el tiempo de su ciclo.


Excelente nitidez con baja resistencia
El cuerpo del cortador es estable y está bien diseñado con un mínimo de desviación. La combinación de inserto y cuerpo de corte de la serie WEZ funciona mejor con fuerzas de corte más bajas que la competencia. Los operadores pueden notar que los monitores de carga del eje en su CNC alivian drásticamente e incluso pueden escuchar la diferencia en el corte. Una herramienta estable y bien equilibrada también es excelente para la vida útil de la herramienta, que siempre es un factor en las operaciones de bajo costo.


Colocación de insertos especiales para cualquier material de trabajo
La serie WEZ se puede combinar con múltiples insertos de nuevo o diferente grado. El nuevo grado ACU2500, en particular, admite el mecanizado con una amplia gama de materiales, incluidos acero, acero inoxidable y hierro fundido. Cuenta con una nueva tecnología de recubrimiento Absotech® que proporciona una total estabilidad.
¿Qué tal el aluminio? El grado DL2000 tiene un recubrimiento DLC para el mecanizado de metales no ferrosos con un bajo coeficiente de fricción y una excelente resistencia a la adhesión. Eso lo convierte en una excelente combinación para piezas de aluminio.

La nueva serie de cortadores de gran acabado y propósito general de Sumitomo
La serie WEZ también presenta el grado cermet T2500A, que tiene un desempeño sobresaliente en componentes de acero. Con una alta conductividad térmica y una tenacidad mejorada debido a la estructura más fina y uniforme, el grado T2500A logra los mejores resultados para un alto nivel de resistencia a la fractura y al desgaste.


Variedad. Precisión. Valor.
Con la flexibilidad integrada en la serie WEZ, es posible que pueda consolidar su inventario de cortadores e insertos. Teniendo también la posibilidad de elegir entre muchos otros grados de insertos en la serie para que se pueda igualar exactamente las tolerancias y los materiales de cualquier trabajo que se esté ejecutando.

 

Por: Michael Byron


Para obtener más información sobre la serie WEZ completa, visite: http://sumicarbide.com

Pin It