Los centros de maquinado Lumex de Matsuura, pueden maquinar piezas por corte y manufactura aditiva. Para explicar en un ejemplo, tenemos el caso del mecanizado de moldes, donde en una sola estación de fresado y sinterizado, se puede ejecutar la mayoría del trabajo, donde no tendrás que sacar la pieza para otras operaciones como electroerosión.

La capacidad de mecanizar con operaciones de fresado y sinterizado, permite la disminución del ciclo, Matssura menciona que es posible disminuir en un 50% la comparación del método tradicional de sinterizado mas fresado contra la opción hibrida

Lumex Avance 25
La Lumex Avance 25 tiene una capacidad de pieza de 10 x 10 x 11 para una máxima carga de 150 Kg. Una máquina herramienta que incluye un suministro de polvos reutilizables para el sinterizado de cama plana, donde el operador no toca el material durante el proceso, al concluir el proceso de aglutinamiento de polvo, un extractor deja limpia la zona para el inicio del fresado en ejes.

Lumex Avance 60
Otro modelo es el Lumex Avance 60 con  23 x 23 x 19 pulgadas para una carga de 1300 Kg. Reclamada como la maquinas mas grande de cama de polvos. Con un laser para sinterizado y magazine para fresado.


Se pueden producir piezas con una estructura interna complicada, por ejemplo, canales de enfriamiento irregulares, nervaduras profundas, piezas huecas livianas, o piezas de gran tamaño como un monoblock, etc.


Los centros de maquinado Lumex pueden trabajar polvos de aluminio, cobalto, acero inoxidable, titanio o aleaciones de níquel. Para una lista de sus nombres dar clic aquí.


Conoce mas de Matsuura

Pin It