Los cermets son metales duros a base de carburo de titanio (TIC, TiCN), lo que significa un compuesto de partículas cerámicas en un aglutinante metálico. En comparación con el carburo de tungsteno, el cermet tiene mejor resistencia al desgaste y menos tendencia a acumular filos.

Insertos T2500Z grado cermet

Los cermets, con compuesto de titanio como componente principal, tienen baja afinidad con el hierro, proporcionando una superficie mecanizada brillante en metales ferrosos. Cermets también ha estado llamando la atención en los últimos años por usar solo una pequeña cantidad de tungsteno, que es un recurso escaso.

El sustrato de cermet T2500Z de Sumitomo electric Haartmetall GmbH, recientemente desarrollado con excelente conductividad térmica, mejora la resistencia al desgaste por grietas térmicas y muescas. Gracias a la tecnología Brilliant Coat®, T2500Z logra una excelente resistencia al desgaste y a la adhesión, proporcionando una calidad de superficie mecanizada estable y excelente en diversos materiales de trabajo, como acero para cojinetes, acero al carbono y acero aleado.

Brilliant Coat® tiene una excelente lubricación y reduce significativamente las reacciones con metales ferrosos. Esto reduce en gran medida la formación de bordes acumulados y, por lo tanto, reduce significativamente el riesgo de fracturas. Además, la resistencia al desgaste se ha mejorado más de 1.5 veces en comparación con los productos convencionales. T2500Z no solo proporciona grandes superficies de acabado, sino también una mayor vida útil de la herramienta en el proceso de acabado.



Acerca de Sumitomo Electric
SUMITOMO ELECTRIC Hartmetall GmbH desarrolla y fabrica una amplia gama de materiales para herramientas de corte, carburo, cermet, SUMIBORON (CBN) y SUMIDIA (PCD). Con sede en Willich, cerca de Düsseldorf, organiza las ventas, la logística y el marketing para Europa, Oriente Medio y África. Las últimas tecnologías permiten demostraciones de herramientas y sistemas en acción. Las piezas de trabajo pueden mecanizarse, los procesos de producción pueden optimizarse y, juntos, la experiencia adquirida puede evaluarse y confirmarse directamente en las máquinas en el centro de presentación.

Pin It