La nueva máquina duplica los índices de maquinado sin aumentar los costos de manufactura

Para ser competitivos en el mercado, los fabricantes deben identificar continuamente oportunidades para mejorar la eficiencia y aumentar la capacidad manteniendo el más alto nivel de calidad. Makino, el líder de la industria en tecnologías de bajo consumo por alambre, presenta una nueva máquina de corte por electroerosión por hilo, U6 HEAT Extreme, que cumple estos requisitos con mayores tasas de maquinado y al mismo tiempo mantiene el consumo de alambre tradicional.

U6 HEAT Extreme Wire EDM de Makino

La U6 HEAT Extreme Wire EDM  presenta la primera tecnología de alambre recubierto de 0.016 "de la industria aumentando los avances de maquinado hasta en un 300% en comparación con el alambre de latón tradicional de 0.010" mientras mantiene tasas de consumo de alambre comparables de 0.6 0.7 lbs/hora. Como resultado, la nueva máquina puede mejorar significativamente la velocidad de maquinado sin aumentar los costos de fabricación. La máquina U6 HEAT Extreme utiliza un nuevo alambre recubierto con Topas H. E. A. T. de 0.016” de Bedra, y se han desarrollado configuraciones para el mecanizado de 2 pasadas para brindar una productividad óptima.    

La U6 HEAT Extreme Wire EDM también presenta el sistema de control de cables HyperDrive Extreme de Makino para mejorar la velocidad y el rendimiento de la máquina. El sistema líder en la industria utiliza un sistema de tensión de motor de CA que expande el rango y la estabilidad de la tensión del cable creando un sistema de roscado confiable para el cable de 0.016”. El sistema Wire Threading proporciona modos de roscado Jet y Jet-less y puede volver a colocar el cable en el espacio en un punto de ruptura cuando se opera con tamaños de cable tradicionales.

La máquina también contiene una biblioteca robusta de condiciones de mecanizado que se ha desarrollado para proporcionar una combinación óptima de Velocidad, Precisión, Acabado de superficie y Bajo consumo de alambre para aplicaciones selladas y de bajo acabado. Utiliza bombas de descarga digitales dobles que aprovechan la potencia adicional de caballos de fuerza sin procesar para proporcionar una mayor presión y volumen de descarga para reducir el tiempo del ciclo de mecanizado de corte áspero. Además, para reducir los intervalos de mantenimiento y los costos, la máquina cuenta con energizadores de larga duración, que extienden drásticamente la vida útil de este equipo.

Para mejorar la facilidad de uso y la productividad, el U6 HEAT Extreme tiene el control Hyper-i intuitivo y revolucionario que ofrece una interfaz común y contiene muchas funciones avanzadas útiles para satisfacer las necesidades de cada operador. La máquina también presenta la función de conectividad de red HyperConnect IIoT para el monitoreo remoto de la máquina y la interconectividad de toda la información de fabricación y está equipada con pantallas dobles Hyper-i de 24 "que permiten al operador visualizar y acceder a cualquier información o programa directamente en la máquina.


Fuente: Makino

Pin It