El palpador o probeta ultrasónica táctil de Hexagon para medir el espesor de los materiales, directamente en la máquina herramienta reduce significativamente los tiempos de inspección y mejora la captura de datos.

Hexagon transforma la medición de espesores en máquinas herramientas
Hexagon Manufacturing Intelligence ha lanzado una nueva solución ultrasónica que facilita la medición del espesor de las paredes de materiales para piezas grandes.

La inspección del espesor de las paredes de una pieza suele ser un proceso manual que lleva mucho tiempo y que se realiza fuera de la máquina herramienta, lo que resulta en un tiempo de inactividad. La nueva sonda o probeta táctil RWP20.50-G-UTP de Hexagon transforma el procedimiento mediante ultrasonido para medir automáticamente el espesor de la pared sin retirar la pieza de la máquina herramienta.

Maximilian Macha, jefe de productos para medición de máquinas herramienta en Hexagon, comenta: “La probeta táctil ultrasónica RWP20.50-G-UTP permite realizar una nueva gama de aplicaciones de medición de espesores directamente en la máquina herramienta. Fue diseñado, teniendo en cuenta la facilidad de uso, el RWP20.50-G-UTP no solo automatiza y acelera los procesos de inspección, sino que su software también facilita la visualización y el uso de los datos capturados. Y debido a que funciona de manera similar a otras probetas de Hexagon con transmisión de ondas de radio, reduce el requisito de capacitación para los operadores de máquinas ".

Al integrar la tecnología de onda de radio de Hexagon, el RWP20.50-G-UTP opera en el rango de frecuencia de 2.4 GHz. Al igual que otras sondas de Hexagon, el RWP20.50-G-UTP tiene un diseño robusto y modular y se puede convertir en una sonda dimensional o de temperatura simplemente cambiando la unidad de medición. Y a diferencia de otras soluciones ultrasónicas, el RWP20.50-G-UTP funciona sin fluidos de acoplamiento, lo que simplifica que mantiene limpias las operaciones y las piezas.

El RWP20.50-G-UTP es compatible con el control para máquinas de herramientas Siemens, Heidenhain y Fanuc y con el software especializado en medición de espesor, lo que facilita capturar y visualizar datos de medición directamente en el taller y exportarlos para su uso en otros programas

Fuente: Hexagon MI

Pin It