Más profundidad, más velocidad y más productividad

Prueba de la broca intercambiable CoroDrill® DS20 7xD de Sandvik Coromant en México gracias a la combinación de dos variables: un cliente decidido a elevar el listón de la eficiencia en la producción y un producto con resultados revolucionarios en la perforación de orificios de gran diámetro.

Leer más: Más profundidad, más velocidad y más productividad

La digitalización de la sujeción en Schunk

"La tecnología digital y los métodos de inteligencia artificial revolucionarán el ensamble y el manejo en los próximos años", subraya Henrik A. Schunk durante la preparación de la SPS 2019 (Smart Production Solutions).

Leer más: La digitalización de la sujeción en Schunk

Hexagon transforma la medición de espesores en máquinas herramientas

El palpador o probeta ultrasónica táctil de Hexagon para medir el espesor de los materiales, directamente en la máquina herramienta reduce significativamente los tiempos de inspección y mejora la captura de datos.

Leer más: Hexagon transforma la medición de espesores en máquinas herramientas

centro de maquinado Multus U5000 de Okuma

El centro de maquinado Multus U5000, es una maquina CNC multi actividades, con husillo automático de cambio de herramientas, sub-husillo opcional y torreta inferior. Un mandril de 8 a 10pulgadas con amplia gama de funciones de maquinado.

Leer más: centro de maquinado Multus U5000 de Okuma

Suhner ofrece diversos productos de herramental en su división de maquinado

El nuevo folleto de productos de Suhner detalla una amplia variedad de componentes para fabricantes de máquinas herramienta, integradores y usuarios finales en todos los sectores metalmecánica

Leer más: Suhner ofrece diversos productos de herramental en su división de maquinado

La primera broca de inserto intercambiable para profundidades de agujero de 7xD

La broca de inserto intercambiable CoroDrill® DS20 ofrece la confiabilidad y predictibilidad necesarias para contar con una mayor vida útil de la herramienta en aplicaciones de 4 a 7 veces el diámetro.

Leer más: La primera broca de inserto intercambiable para profundidades de agujero de 7xD

Nuevo torno PUMA VTR1012F un centro de maquinado resistente para maquinar piezas grandes de industria aeroespacial

Le diremos por adelantado que el nuevo PUMA VTR1012F de Doosan no cabrá en su taller de trabajo de tamaño promedio. Este felino fue diseñado específicamente para corte de piezas grandes por ejemplo piezas de  motores requeridos en la industria aeroespacial. La bancada de la máquina, combinada con un potente husillo de alto torque, brinda el máximo rendimiento de corte para metales duros, aleaciones resistentes al calor con alto contenido de níquel y cobalto.

Leer más: Nuevo torno PUMA VTR1012F un centro de maquinado resistente para maquinar piezas grandes de...

Desbaste de alta resistencia más eficiente en materiales de alta dificultad con el alimentador TurnTen-Feed de grado AH8015

Tungaloy amplía el alimentador TurnTen-Feed para incluir un nuevo grado de inserto de corte, el AH8015, para un torneado eficiente de medio a pesado, de aleaciones resistentes al calor y acero inoxidable.

Leer más: Desbaste de alta resistencia más eficiente en materiales de alta dificultad con el alimentador...

CNC: Cómo automatizar la supervisión y aumentar la eficiencia

Optimizar la producción, mejorar el rendimiento de los recursos y que todos los procesos se coordinen para aumentar la calidad del producto final son los objetivos principales que toda industria persigue para hacer frente a la competitividad en el mercado.

Leer más: CNC: Cómo automatizar la supervisión y aumentar la eficiencia

Soluciones de reducción de tiempos de torneado con Sandvik Coromant

El software CoroPlus® ToolPath para PrimeTurning™ reduce el tiempo necesario para el diseño y la planificación, y minimiza el riesgo de roturas en la herramienta. La programación con el nuevo software pone las cosas fáciles incluso a los operarios que, por motivos generacionales, no dominan completamente algunos procesos.

Leer más: Soluciones de reducción de tiempos de torneado con Sandvik Coromant

Realizando la transformación: IMTS 2020 avanza en tecnologías de manufactura digital

A un año de que habrá IMTS 2020

McLean, Virginia. - Para satisfacer las necesidades de los cambios demográficos de la audiencia y reflejar la tecnología avanzada exhibida en la feria, el “International Manufacturing Technology Show” (IMTS), se ha anunciado que el tema para el IMTS 2020 será la “Implementación de  Manufactura Digital”. IMTS 2020 se realizará del 14 al 19 de septiembre y ocupará los cuatro edificios del McCormick Place de Chicago.

Leer más: Realizando la transformación: IMTS 2020 avanza en tecnologías de manufactura digital

AgieCharmilles CUT P 550 Pro la nueva solución para EDM

Conforme la cuarta revolución industrial o industria 4.0 le da forma como se lleva a cabo la manufactura, las soluciones de GF Machining se ponen al frente  con la flexibilidad, productividad, velocidad y calidad. La CUT 550 Pro con su nueva interface humana-maquina (HMI) se lanzará oficialmente a mediados del 2020, sin embargo, los asistentes a EMO tuvieron la oportunidad de una vista previa exclusiva para ver como la interface HMI es intuitiva y fácil de usar lo que trae un nuevo nivel en la programación de máquinas CNC.

Leer más: AgieCharmilles CUT P 550 Pro la nueva solución para EDM

Sandvik Coromant en EMO 2019: liderando la innovación y la digitalización en el ámbito de la fabricación

Sandvik Coromant aprovecha EMO para presentar sus nuevas soluciones digitales para procesos de maquinado y fabricación conectada. Haciendo honor a la filosofía de la empresa Shaping the future together con las innovaciones en torno al mecanizado digital y la Industria 4.0.

Leer más: Sandvik Coromant en EMO 2019: liderando la innovación y la digitalización en el ámbito de la...

Los asistentes al EMO 2019 en Hannover conocen los procesos de manufactura optimizados de GF Machining Solutions

Los procesos automatizados de manufactura son el corazón de la industria en especial en lo que el fabricante de máquinas herramientas GF Machining presenta este año en la feria EMO 2019 en Hannover Alemania esta semana. La empresa demuestra en tres zonas la experiencia de procesos dedicadas a diferentes segmentos como aeroespacial, médica y automotriz, para confirmar que sus soluciones conectan las  necesidades de la industria.

Leer más: Los asistentes al EMO 2019 en Hannover conocen los procesos de manufactura optimizados de GF...

La rectificadora tipo Jig J350G de Mitsui Seiki ofrece flexibilidad, precisión y una operación sencilla

La rectificadora tipo Jig Mitsui Seiki J350G ofrece una combinación de flexibilidad de aplicación, precisión y operación amigable para el operador. La rectificadora tipo Jig es una máquina herramienta utilizada para rectificar formas y agujeros complejos donde se requieren los más altos grados de precisión y acabado.

Leer más: La rectificadora tipo Jig J350G de Mitsui Seiki ofrece flexibilidad, precisión y una operación...

Una necesidad de velocidad – la producción rápida facilita un mejor desempeño en la pista de carreras

Roush Yates Engines logró realizar una inspección más rápida y precisa sin contacto de los componentes del motor NASCAR. Con mínima necesidad de fixtures o aditamentos y una inspección confiable sin contacto con el sistema de visión iNEXIV VMA-4540 y el software CMM-Manager lograron sus objetivos.

Leer más: Una necesidad de velocidad – la producción rápida facilita un mejor desempeño en la pista de...

MasterCAM presenta nuevas herramientas IMCO disponibles para descarga

CNC Software, Inc. Los creadores del software CAD/CAM Mastercam, anuncia una nueva alianza con IMCO Carbide Tool (IMCO). IMCO es un fabricante estadounidense que diseña y fabrica herramientas de corte de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones en las industrias aeroespacial, automotriz, médica, petroquímica y de fabricación.

Leer más: MasterCAM presenta nuevas herramientas IMCO disponibles para descarga

Tomografía computarizada industrial con el escaner de rayos X METROTOM de ZEISS

Cuando la tarea es medir y analizar piezas industriales, el tomógrafo industrial METROTOM de ZEISS es la opción adecuad, lo hace de manera eficiente con un escáner de rayos X. Si buscas aceptación de piezas conforme a la norma, precisión, cumplir con las especificaciones de medición y un funcionamiento intuitivo es la selección adecuad. Permite mediciones independientes del operador, precisas y repetibles desde el set de datos 3D. El equipo es ya la tercera generación de estos sistemas.

Leer más: Tomografía computarizada industrial con el escaner de rayos X METROTOM de ZEISS

Okuma en el camino a la digitalización y la automatización

Okuma ofrece soluciones para procesos de producción digital y automatización para la industria metalmecánica. Este año en la feria EMO de Hannover, la empresa presentara soluciones holísticas para la planeación integral de procesos, conectividad y análisis de producción. En combinación con los centros de maquinado Okuma, las soluciones de fabrica inteligente o Smart Factory ofrecerán un valor sustancial que representa un paso más hacia la automatización.

Leer más: Okuma en el camino a la digitalización y la automatización

Sandvik Coromant y Sicor Alcanzan Un Flujo de Producción Armonizado

En Sicor, empresa situada en la localidad italiana de Rovereto, la introducción de PrimeTurning y CoroTurn Prime en la producción de unidades de tracción para sistemas de elevación consiguió aumentar la productividad en un 82% y el tiempo de mecanizado se redujo en un 47%, lo que se tradujo en una reducción del 37% de los costos de producción.

Leer más: Sandvik Coromant y Sicor Alcanzan Un Flujo de Producción Armonizado