La serie de carreras "Castrol Toyota Racing Series" (TRS) basada en chasis de Fórmula 3 está entrando en el siguiente round: "Toyota GAZOO Racing New Zealand" presenta el "Toyota FT-60" un nuevo y potente auto de carreras para la TRS 2020.

Scheurer Swiss GmbH es proveedor del equipo Toyota Gazoo Racing New Zealand de componentes de impresión 3D reforzados con carbono de alta calidad, usados para la última generación del motor Toyota FT para dos empresas con sede en Nueva Zelanda la "David Gouk Race Engines" y "Häberlin Composites”. El auto de carreras de tercera generación de la serie Castrol Toyota Racing se basa en un chasis Tatuus de Fórmula 3, impulsado por un motor Turbo 8AR FTS de dos litros, una versión de carreras del motor 8AR FTS utilizado en vehículos de carretera Toyota y Lexus. El motor es capaz de producir de 285 hp, de los 215 hp que eran producidos por la unidad anterior de 1.8 litros.



Scheurer Swiss realizó una prueba exitosa en las piezas de motores de impresión 3D


El nuevo auto de carreras llegó por primera vez a la pista en Italia en julio, incluso antes de su debut en la carrera en 2020. El piloto de Fórmula 2 y la serie europea de Le Mans, Arjun Maini, completó 900 kilómetros en el Toyota FT-60, repartidos en tres pistas diferentes: Vairano, Cremona y Franciacorta.

"Fue una primera prueba muy positiva", comenta Maini, quien terminó cuarto en la temporada TRS 2015 con el auto de carrera FT-50. “El nuevo motor funcionó sin problemas, es potente y el manejo es muy bueno. Los cambios de marcha y los cambios descendentes también se sienten muy bien en combinación con el nuevo motor”.


"Scheurer Swiss GmbH ha optimizado el diseño de los componentes del motor reforzado con carbono para la serie de pruebas del Toyota FT-60 y los produjo en el menor tiempo posible", menciona Gregor Häberlin, propietario de Häberlin Composites. Häberlin Composites también suministra piezas de carbono para el Toyota FT-60, manufacturado mediante el proceso de laminación.

"Solo fue posible gracias a la impresión 3D para entregar los componentes Toyota FT-60 a medida de la serie de pruebas en tan poco tiempo", dice Dominik Scheurer, CEO de Scheurer Swiss. Confirma que el proceso de impresión 3D con carbono también se puede utilizar para aplicaciones industriales en el sector automotriz, especialmente después de la exitosa prueba de carrera.



Producción en serie para las piezas impresas 3D del motor suizo Scheurer


Según David Gouk de David Gouk Race Engines, la textura y el material en las pruebas no solo fueron visualmente convincentes, sino que también resistieron la enorme velocidad y el calor, así como la fuerza de compresión de un motor dentro de la pista de carreras. "Estamos planeando desarrollar la producción en serie de los componentes del motor de Scheurer Swiss con impresión 3D en Carbono", "Estamos muy satisfechos con el asesoramiento y el servicio prestados por Scheurer Swiss, en particular la entrega impecable y rápida de los componentes reforzados con carbono que se necesitan con urgencia para la serie de pruebas Toyota FT-60".

El gerente de la Toyota Racing Series, Nicolas Caillol, comenta: “El FT-60 es un automóvil moderno que ofrece más potencia y más manejo que cualquier cosa que hayamos tenido en producción antes. Estamos muy satisfechos con la calidad de las piezas del motor impresas en 3D que Scheurer Swiss nos suministró”.



Toyota Racing Series como trampolín para las carreras de Fórmula 1


La temporada 2020 de la Castrol Toyota Racing Series comienza en el Highlands Motorsport Park en Nueva Zelanda en enero del 2020 y termina, después de cinco fines de semana consecutivos, con el Gran Premio de Nueva Zelanda en el Circuito Manfeild "Chris Amon" a mediados de febrero, uno de los únicos dos eventos fuera de la Fórmula 1 que tienen permiso oficial para usar el término "Gran Premio". Como este año, el ganador de la serie recibirá hasta siete puntos de súper licencia por posibles carreras de Fórmula 1.

“Es un auto y un campeonato relevante a nivel mundial para cualquier corredor joven serio, y esperamos atraer aún más estrellas aspirantes que quieran dar un paso adelante en sus carreras. Pueden provenir de la Fórmula 4, Fórmula 3, la Serie W femenina u otras categorías Tier 3 de líderes de la FIA. Incluso es relevante para aquellos que han tenido éxito en las categorías de Nivel 2, que desean consolidar y mejorar sus habilidades o ganar más puntos de súper licencia mientras dan su último paso hacia la F1”, afirma Nicolas Caillol, Gerente de Toyota Racing Series.

La ganadora de la Serie W, Marta García, también está considerando la posibilidad de conducir a principios de 2020 en la Serie Castrol Toyota Racing de Nueva Zelanda. La española de 19 años dominó la carrera de Norisring de la primera temporada de la Serie Open Wheeler para mujeres y finalmente terminó en cuarto lugar en la clasificación general, con un premio monetario de $ 100,000 y una invitación automática a la competencia de la Serie W 2020.



Scheurer Swiss desarrolla y produce material compuesto al más alto nivel.


Los propietarios de Scheurer Swiss GmbH, Dominik Scheurer (CEO) y Robert Tween (CTO), han estado involucrados en carreras y deportes de motor en ingeniería compuesta durante muchos años, incluidos Jordan F1, Sauber F1 y Toyota Motorsport, y con el diseño correcto y los materiales compuestos adecuados proporcionaron las propiedades necesarias para el rendimiento mecánico altamente eficiente de un automóvil de carreras de Fórmula 1.

Scheurer Swiss GmbH es conocida por el desarrollo de componentes compuestos ultraligeros y extremadamente estables altamente eficientes hechos de carbono, fibra de vidrio u otros compuestos de fibra. Desarrolla y produce componentes compuestos específicos para el cliente que se utilizan en carreras y motor sports, aeroespacial, náutica, defensa y seguridad, así como en la industria. El desarrollo de productos altamente eficientes con tecnologías avanzadas de fibra compuesta, incluida la impresión 3D, se completa con la contratación de personal profesional con licencia estatal y cursos de capacitación orientados a la práctica, directamente en sitio con el cliente. Con más de 30 años de experiencia en ingeniería de Fórmula 1, el especialista en construcción ligera y fibra compuesta ofrece un servicio completo único de una sola fuente.

Para Conocer más visite: https://scheurer.swiss

Pin It