El Inconel 625 altamente resistente a la corrosión y a altas temperaturas, se utiliza para aplicaciones que están expuestas a entornos expuestos en industrias de procesamiento químico, en alta mar y aeroespacial. La impresión 3D del Inconel 625 reduce los tiempos de entrega y los costos de piezas, ampliando drásticamente las aplicaciones del Inconel y elimina los retos que enfrentan los ingenieros cuando lo usan.

Inconel 625 completa una línea de materiales Markforged para la impresión 3D de metal, esta incluye acero inoxidable 17-4 PH, acero para herramientas H13, acero para herramientas A2 y acero para herramientas D2. Las propiedades resistentes a la corrosión de Inconel 625 lo convierten en una opción ideal para aplicaciones expuestas a entornos extremos.


Nieka Systems, un fabricante de equipos de preparación de muestras para las industrias de minería y producción de cemento, usa Inconel 625 en su equipo que convierte muestras de mineral o cemento en discos de vidrio. La compañía tiene clips de crisol Inconel impresos en 3D para mantener las muestras en su lugar mientras se realiza un ciclo rápido y repetido entre altas y bajas temperaturas. El equipo puede imprimir el mismo lote de piezas en la empresa 10 veces más barato y en solo unos días en lugar de esperar cuatro semanas para que las piezas impresas en 3D sean entregadas por un proveedor externo. En el video se encuentra documentado el caso.

Fuente: Markforged

Pin It