Toyota Motorsport GmbH y 3D Systems

3D Systems es pionero en la industria de impresión en 3D, conocida como su solución para manufactura aditiva para acelerar el proceso de producción de empresas. A través de esta asociación, estas empresas se proponen comenzar por elaborar las primeras soluciones de manufactura orientadas al mercado automotriz, con impresoras 3D, materiales, software para modificar el diseño y la producción de autos.

Andreas Schambach, Director General del proyecto de tecnología de producción futura de Toyota Motors, Inc., comenta: "En el deporte de carreras sabemos que lo que cuenta es ser el primero y adoptamos la misma actitud con respecto a todo nuestro negocio”. Esta es la ventaja de Toyota. TMG eligió 3D Systems como aliado debido a nuestro espíritu innovador, ya que ellos fueron pioneros en el mundo en la impresión 3D. Hemos visto un potencial sin precedentes para la creación de tecnología y la definición de nuevas innovaciones en la manufactura aditiva para la industria automotriz, combinando los conocimientos y la experiencia de 3D Systems con el TMG."

Gracias a esa cooperación, el TMG y 3D Systems demostrarán de qué manera sus soluciones de manufactura aditiva que serán primeras en el mercado contribuyeron al éxito los deportes automotrices, reconocido como una de las industrias más exigentes y competitivas del mundo.

"La fábrica de TMG será una demostración de una industria digital avanzada de clase mundial", dijo Schambach. "Nuestro equipo de expertos complementará al de 3D Systems" desarrollando tecnologías avanzadas de sinterizado láser, así como una serie de materiales de mejora para cumplir los estrictos requisitos de los deportes automotrices. Tenemos la intención de utilizar estas nuevas tecnologías para obtener ventajas competitivas mediante la fabricación más rápida y eficiente de componentes de producción de menor peso y alta calidad para nuestros programas de carreras."

Como parte de la asociación, TMG ha designado a 3D Systems como "proveedor preferido de máquinas de manufactura aditiva", que es la única empresa del sector que ofrece soluciones completas, incluidas impresoras 3D, materiales y software 3D. La empresa también ha demostrado su amplia experiencia y conocimientos especializados en la industria automotriz, y sus soluciones se han aplicado a los vehículos de carreras y de carretera de todo el mundo. TMG tiene previsto incorporar en su proceso de fabricación los productos Figure 4 standalone, ProX 800, sPro 60, sPro 230 y el software Geomagic Design X de 3D Systems.

"Me siento alentado por las posibilidades que tenemos de cooperar con Toyota Motorsport", dijo Herbert Koeck, EVP de 3D Systems. "TMG es un líder conocido de su industria, así como 3D Systems lo es en nuestra industria. La combinación de nuestros conocimientos especializados en conjunto, nuestra curiosidad y nuestro deseo de aportar soluciones para las nuevas aplicaciones dará lugar a la tecnología en el mercado, que tiene la capacidad de redefinir la industria. Espero con interés las innovaciones que podamos lograr en el proceso de cooperación."

Los sistemas TMG y 3D Systems se presentarán por primera vez en el Campeonato Mundial de resistencia FIA, que se celebrará en Silverstone (Reino Unido) del 30 de agosto al 1 de septiembre. El logo de 3D Systems estará marcado en dos vehículos Toyota GAZOO, #7 conducidos por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López y #8 conducidos por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. La temporada pasada, Buemi y Nakajima ganaron el Campeonato Mundial de resistencia y los torneos 24 horas de Le Mans de 2018 y 2019.

Pin It