S-Works Power Saddle with Mirror Technology
“Carbon y Specializaed comparten la misión de retar  lo aceptable, crear lo extraordinario y últimamente hacer productos que habiliten  las personas a llegar a sus limites de lo que es posible,” comenta Joseph DeSimone, CEO y Cofundador de Carbon. “Nuestra alianza con Specialized representa  no solo una disrupción en la tecnología del asiento, además nuestras compañías comparten el compromiso de llevar un cambio significativo en la forma de hacer productos para ayudar en la salud y bienestar”.

Para los ciclistas en todos los niveles, una de las cosas más importantes al rodar es el asiento. Desde su forma a su nivel de ajuste, el asiento de la bicicleta puede marcar la diferencia entre una mala rodada a una buena. El reto consiste en crear un asiento para maximizar el desempeño  al rodar en un máximo confort y estabilidad. Con esto en mente, Carbon y Specialized  llevaron la innovación del asiento al siguiente nivel con el asiento de poder S-Works con tecnología de espejo.

“Specialized tiene una larga trayectoria en mejorar la experiencia del ciclista. Crearon el primer asiento basado en la geometría del cuerpo ya hace 20 años, lo cual impacto de buena forma en los ciclistas. Junto con Carbon, están retando las normas del mundo de la bicicleta, desde el diseño a el ciclo de fabricación, a crear la tecnología que permitirá al ciclista mejorar su desempeño, incrementar su confort y reducir riesgos de heridas,” comenta Garrett Getter, Product Manager de asientos en Specialized.” Con la tecnología Mirror, solo hemos rascado un poquito de lo que es posible.”

En el pasado, los diseñadores y fabricantes de asientos de bicis enfrentaron el reto de mitigar el des confort y presión que el ciclista enfrenta en todos sus niveles, los que van desde evitar heridas o afecta a su salud, incluyendo neuralgia, entumecimiento o problemas urinarios. Con la tecnología de Síntesis de luz digital de Carbon (Digital Light Synthesis™ o DLS™), se hace posible el desarrollo de un diseño reticular que permite que el asiento rebote rápidamente, dando al ciclista la experiencia de tener una suspensión en sus huesos en contacto. El asiento no solo dispersa la presión, también mejorar la respiración. La innovación en el diseño resulta en menos dolor y menores heridas, poniendo las condiciones para un mejor performance y salud.

Para Carbon, el asiento de poder S-Works con tecnología de espejo es la tercera aplicación de producción en deportes, después de Adidas y Ridell, donde se ha validado su solución L1 production. Diseñada para altos volúmenes de producción, la L1 Production Solution combina la impresora con un área de superficie 10 veces mas grande desde su primera generación. La nueva generación también ofrece nuevas herramientas de curado y limpieza, que juntas ofrecen una nueva serie de productos digitalmente diseñados y fabricados. Así como el FutureCraft 4D midsole de Adidas y el casco SpeedFlex Precision-Fit Diamond helmet de Ridell, el asiento de poder S-Works con tecnología de espejo, mejora el desempeño y la protección con una estructura reticular de elastómero hecha con el material de poliuretano elastómero (EPU) de Carbon.

La tecnología DLS de Carbon ayuda a llevar la tecnología Mirror al mercado a velocidad record. Carbon y Specialized han podido reducir el ciclo de desarrollo que estaban entre 18 a 24 meses a solo 10  meses, mientras crea y hace las pruebas de 70 diseños. El uso de la tecnología de Carbon redujo el tiempo del proyecto de desarrollo de diseño de 6 a 2 meses, donde la iteración de diseños implicaba 2 a 3 semanas, con Carbon se bajó a un día. La tecnología DLS de Carbon brinda a los equipos de diseño de productos capacidades para lograr plazos de desarrollo acelerados, permitiendo que mejores productos lleguen al mercado mucho más rápido que usando otros enfoques de diseño y manufactura.

El nuevo S-Works Power Saddle con tecnología Mirror estará disponible en 2020.

Video de la alianza Carbon Specialized

Fuente: Carbon

Pin It